Resolución

El Congreso de la Nación sesionará con restricciones y se suspenden eventos

El Senado y la Cámara de Diputados restringieron la activiBuscan que haya poca circulación de gente y redujeron la presencia de asesores. Por su edad, Rodríguez Saá está en aislamiento

Las restricciones por el Coronavirus llegaron al Congreso de la Nación, donde se decidió tomar medidas preventivas en el marco de la sesión de este jueves. La Secretaría Administrativa del cuerpo que preside Cristina Kirchner explicó que siguió recomendaciones de los organismos internacionales y de las autoridades sanitarias. 

“Se hace necesario, en primer lugar, suspender provisoriamente todos los eventos a realizarse en el ámbito del Senado”, señala resolución.  En tanto, dispone que, “solo los Senadores podrá asistir a las reuniones de comisión, ya que colaboradores y asesores podrán realizar el seguimiento a través del canal interno o vía web”.

TE PUEDE INTERESAR

“Dispóngase que, durante el desarrollo de las sesiones, solo se permitirá un asesor por Senador con presencia en el hemiciclo”,  cierra la misiva firmada por María Luz Alonzo.  “Por la labor propia de este Honorable Cuerpo, existe un contacto directo entre los Señores Senadores y Señoras Senadoras y sus asesores con las distintas provincias”, explicaron.

En la Cámara alta son dos los que, al momento, cumplen con el aislamiento. Uno de los casos es el del sanjunino Roberto Basualdo, que no presenta los  síntomas que corresponden con esta enfermedad, pero estuvo en Estados Unidos en los últimos días. El otro ausente será el puntano Adolfo Rodríguez Saá, que no viajó al exterior pero es parte de la población en riesgo por su edad.

Los senadores debatirán hoy la ley que modifica los regímenes especiales de magistrados y diplomáticos –llamadas jubilaciones de privilegio-, que ya cuenta con media sanción en Diputados y que el oficialismo da por descontado que hoy convertiría en ley,

En Diputados, Sergio Massa también tomó medidas. Hoy se comunicó que se suspenden todos los eventos previstos para el mes de marzo, se restringe la presencia de asesores en reuniones de comisión, con lo cual solo podrán ingresas los diputados en compañia de un asesor y por ultimo se recomendó a los grupos de riesgo que hagan uso de licencia especial.

 

TE PUEDE INTERESAR