lunes 10 de agosto de 2020

POR EL CORONAVIRUS

Intendente de Cambiemos desafía los protocolos y mantiene la programación de una fiesta popular

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de marzo de 2020 · 14:05 hs.

En Dolores, Camilo Etchevarren aseguró que no suspenderá la Fiesta Nacional de la Guitarra, a pesar de la preocupación por el Coronavirus. Mar del Plata, La Plata y varios distritos levantaron todas las actividades masivas.

A contramano de la preocupación que genera en todo el mundo la propagación del Coronavirus, Camilo Etchevarren, intendente de Dolores, aseguró que no corre riesgo la realización de la Fiesta Nacional de la Guitarra, uno de los emblemas culturales de su distrito.

En declaraciones al portal Entrelíneas.info, Etchevarren cuestionó que se “alarma a la población” cuando en realidad “ni en Dolores ni en la zona hay un solo caso”. Como contrapartida, celebró que la ciudad “está llena de gente, con la capacidad hotelera colmada. Hasta acá viene siendo una edición formidable. Lo que sucede en el mundo me preocupa, pero estamos a cuatro días de terminar. Ojalá podamos terminar la edición”, sostuvo.

La fiesta se extenderá hasta el domingo 15 de marzo, cuando habrá un cierre a cargo del Chaqueño Palavecino. Esta noche se llevará a cabo la “Noche de los payadores”, a partir de las 21 horas.

Con la decisión, Etchevarren no sólo contradice los lineamientos que “bajan” los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, sino la actitud que toman intendentes bonaerenses de todos los colores políticos.

Sin ir más lejos, Julio Garro, de La Plata, suspendió todas las actividades masivas, y la misma actitud tomó en Mar del Plata Guillermo Montenegro, por lo menos hasta el 31 de marzo. La medida de Mar del Plata alcanza a los partidos de fútbol. “Esta es una más de las medidas de prevención que estamos tomando para evitar la circulación de coronavirus. Seguimos cuidando a los marplatenses”, declaró.

A pocos kilómetros de Dolores, el intendente de la ciudad de Castelli, Francisco Echarren, también levantó todas las actividades que convoquen público. “Suspendimos todos los eventos masivos, como bailes y espectaculos publicos y estamos evaluando las competencias deportivas”, anunció en las redes sociales.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata