Coronavirus

Escuelas: la Provincia estudia “caso por caso” y trabaja en un sistema virtual de clases a distancia

Desde el Ministerio de Salud advirtieron que aún no hay indicación de cerrar los colegios. No obstante, desde Educación aceitan un plan pedagógico no presencial. Las Universidad, en la mira

Mientras el Gobierno bonaerense trabaja en alternativas pedagógicas domiciliarias para una eventual suspensión de la actividad escolar por el Coronavirus, en el Ministerio de Salud pusieron la lupa sobre las universidades, donde el dictado de clases suele ser masivo.

El viceminstro de Salud, Nicolás Kreplak, por ahora, descartó la posibilidad de cerrar las escuelas. “No tenemos la indicación de cerrar las clases sí en aquellas instituciones o donde hubo viajantes de los países afectados”, explicó

TE PUEDE INTERESAR

“Sí se está viendo la posibilidad de las universidad donde hay clases masivas en aulas magnas pasarlas a la modalidad virtual. Las clases más reducidas no tienen problema”, cerró el funcionario en diálogo con Radio Provincia.  

En general, según pudo reconstruir INFOCIELO, el Ministerio de Educación afina por estas horas lo que se denomina un “Plan de continuidad pedagógica”, para activarse cuando no hay presencialidad.

El antecedente más directo fueron las dos semanas que se cerraron las aulas en 2009 por el brote de Gripe A. En ese momento, fue en invierno, antes del receso invernal.

Lo que hace la cartera educativa, a cargo de Agustina Vila, es plantear “lineamientos generales, propuestas y contenidos” y luego cada establecimiento lo lleva a la práctica según los recursos disponibles.

Es así que cada comunidad optativa implementará desde modalidades online hasta la tradicional carpeta de fotocopias. En varios establecimientos ya eliminaron los saludos con un beso, reforzaron la higiene, y actualizaron las vías de comunicación con los padres por si hay un parate para comunicar.

TE PUEDE INTERESAR