Judiciales y Policiales Municipios
Cerraron un juzgado

Una jueza volvió del exterior por lo que ella y sus empleados quedaron en cuarentena

Ocurre en Quilmes. La magistrada es la titular del Juzgado de Ejecución N° 1. Por precaución la Corte Suprema resolvió aislar a ella y los trabajadores. Habría presentado algunos síntomas

Una jueza de Quilmes regresó días pasados desde Italia y desde el máximo tribunal bonaerense resolvieron, por prevención, cerrar el juzgado y poner en cuarentena a la magistrada y a los empleados judiciales como prevención ante la posibilidad de que haya contraído coronavirus.

Se trata de la jueza de Ejecución Penal N° 1 de Quilmes, Julia Elena Márquez, quien volvió al país de un viaje del exterior y presentó síntomas similares a los del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

 La decisión lleva la firma del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Néstor de Lázzari, y se indica que "hasta nueva resolución", ya que aún debe aguardarse si la magistrada finalmente tiene esta enfermedad originada en China.

En la medida se dispuso que los trabajadores se retiren del lugar como un hecho "excepcional y de prevención" ante el coronavirus.

Los Juzgados de Ejecución Penal tienen como función el control de la ejecución de las sentencias, de la suspensión condicional del procedimiento, el trato del prevenido y el cumplimiento de los fines de la prisión preventiva, y la sustanciación y resolución de todos los incidentes que se produzcan durante la etapa de ejecución.

Además, tienen a su cargo el control del cumplimiento de las finalidades constitucionales de las sanciones penales, y la defensa de los derechos de los condenados.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS