Judiciales y Policiales Municipios
Dijo que no vio a nadie en la casa

Crimen del arquitecto en La Loma: declaró la mujer baleada y el hijo está cada vez más complicado

La docente Nancy Santoro contradijo ante el fiscal Juan Menucci los dichos de su hijo y principal sospechoso. El joven afirmó que el ataque lo realizaron tres delincuentes. La mujer aseveró no verlos, las cámaras de seguridad no los captaron y tampoco hallaron huellas de los presuntos ladrones

La docente Nancy Santoro, de 62 años, quien el domingo 1° de marzo recibió cinco balazos en su casa de La Loma en La Plata, declaró este martes ante el fiscal Juan Menucci y se refirió al hecho por el que su esposo, el arquitecto Guillermo Bertolotti, de 60 años, murió, y su hijo, de 28 años, fue detenido.

La mujer dijo que no vio a nadie en la vivienda de 29 y 41 y adujo no recordar detalles del sangriento episodio. De esta manera contradijo las afirmaciones de Guillermo Ignacio (28), quien sostuvo que tres delincuentes ingresaron a la casa y balearon a sus padres mientras él estaba en el baño.

TE PUEDE INTERESAR

“Nacho”, así le dicen al principal sospechoso, pasa sus días en la Alcaidía de Melchor Romero y todo apunta a que fue el autor de un parricidio.

¿Qué indicios lo complican? En primer lugar se confirmó que una de sus armas, una pistola 9 milímetros, hallada en un ropero de su habitación, fue la utilizada en el ataque. Segundo: se detectaron restos de pólvora en una mano y brazo al ser sometido al estudio de dermotest. Tercero: el padre, camino al hospital San Martín, aseguró que lo había baleado su hijo. Cuarto: el análisis de las cámaras de seguridad no muestran el ingreso a la casa de los tres delincuentes y tampoco se encontraron huellas en la parte trasera de la casa, ante una posibilidad de que los ladrones hayan ingresado por ese sector.

Sobre el móvil, todo parece indicar que “Nacho”, agobiado por deudas económicas, discutió con su padre ante una negativa del arquitecto a darle más dinero.

La defensa de “Nacho”, a cargo de los abogados Walter Gisande y Ezequiel Olgiatti, plantearon una serie de medidas de pruebas testimoniales para intentar mejorar la situación de su asistido.

Una vez que se desarrollen las medidas de pruebas de las partes que el fiscal crea que son conducentes, se tendrá un panorama más claro que puede confirmar la actual calificación del caso, homicidio agravado por el vínculo, tentativa de homicidio (entre otros delitos). También ese encuadre legal puede variar, aunque, hasta el momento, esa situación aparece como poco probable.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS