viernes 03 de julio de 2020

ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO

Para Iglesias, el campo fue razonable con Macri “porque se le escapó la tortuga con la devaluación”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de marzo de 2020 · 07:45 hs.

El legislador ultramacrista justificó la doble vara del sector agropecuario, al asegurar que “fue razonable” la aceptación de la suba de las retenciones del Gobierno anterior, porque “son situaciones distintas” a la actual. 

El diputado nacional de Cambiemos, Fernando Iglesias, aseguró que el campo fue “razonable” al aceptar las retenciones de Mauricio Macri, porque “se nos escapó la tortuga en 2018 con la devaluación”, y respaldó la medida de fuerza que realiza la protesta ahora porque “son cosas totalmente distintas”. 

En declaraciones a FM CIELO, el legislador aseguró que hace dos años, “nos hacemos cargo, tuvimos el problema de la devaluación, se nos escapó la tortuga, y el campo fue razonable y aceptó la suba de las retenciones, porque ya los valores estaban claramente por debajo de lo que era cuando habíamos asumido”. 

Aclaró, no obstante, que el Gobierno de Mauricio Macri se había comprometido a una baja de las retenciones, “que aplicó inmediatamente, además de una baja progresiva posterior”.

“Después nos pasó, y nos hacemos cargo, tuvimos el problema de la devaluación, se nos escapó la tortuga, fue un problema que tuvo muchas causas externas pero también falta de coordinación económica internas, y nos hacemos cargo, y hubo que tomar una medida de emergencia”, explicó. 

Según el legislador, la situación actual es distinta, porque –dijo- “ahora subieron a 30% y sin decir agua va y mientras estaban discutiendo pasaron de 30 a 33 levantaron la mesa y salieron a pegarle, y no personajes menores, sino el senador Parrilli diciendo que estaban orgullosos de que el campo saliera, o Grabois diciendo que eran unos parásitos. Me parece que son dos situaciones totalmente distintas, y que el campo lo ha percibido razonablemente así”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6490
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata