ENCUESTA DE ANALOGÍAS

Fernández y Kicillof mantienen alta aprobación en la Provincia y se desmorona la oposición

Un estudio de Analogías revela buenos índices para Fernández y Kicillof, y agrega un dato preocupante para la oposición: el liderazgo está vacante.

Un estudio de la consultora Analogías, enfocado en la provincia de Buenos Aires, muestra al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof con buenos índices de aprobación, tanto en imagen como en gestión, cuando se cumple el primer trimestre de sus respectivos mandatos.

Respecto del Presidente, los datos muestran una aprobación de 45 puntos, una desaprobación de 36 y un 18 por ciento de consultados que no respondió. La imagen personal de Fernández lo muestra más fuerte: el 68 por ciento consideró que es positiva y el 30 por ciento que es negativa. Incluso su discurso de apertura de sesiones fue bien recibido: el 54 por ciento lo aprobó y el 35 por ciento no.

TE PUEDE INTERESAR

Axel Kicillof, en tanto, tiene 17 puntos de diferencial favorable entre las opiniones positivas y negativas, con una característica: según Analogías, “su estructura de apoyo está más homogéneamente distribuida que la de Alberto Fernández desde el punto de vista de los segmentos etarios, y también mantiene un apoyo mayoritario en el segmento de menor nivel de instrucción”.

Analogías consultó sobre cuestiones de política económica y encontró que la mayoría de los consultados están de acuerdo con la idea del Gobierno de “priorizar el crecimiento de la economía para luego pagar la deuda”, en tanto que seis de cada diez tienen bajas expectativas acerca de la posibilidad de que se logre controlar el aumento de los precios.

También hay datos interesantes para la oposición. El estudio obtuvo datos respecto de quién es percibido como líder de ese espacio. Las noticias son malas para María Eugenia Vidal y Juntos por el Cambio: “en enero, el 36% de los bonaerenses contestaban que no sabían; en este informe, el porcentaje ascendió al 47%”.

Después de esa opción, la más elegida fue María Eugenia Vidal, seguida por los intendentes de Juntos por el Cambio y, en tercer lugar, Mauricio Macri. En esa línea, se indica también, “continúan creciendo las evaluaciones negativas sobre la situación en la que Macri dejó al país (71.5%) y sobre la situación en la que Vidal dejó a la PBA (54%)”.

La encuesta fue realizada a una muestra de 2.316 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR), entre los días 7 y 8 de marzo en las ocho secciones electorales de la PBA, con un error muestral de +/- 2,4% en un nivel de confianza del 95%.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS