lunes 06 de julio de 2020

Comité de crisis

Paranoia por Coronavirus en Coronel Suárez: suspenden un casamiento e interviene el intendente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de marzo de 2020 · 06:30 hs.

El jefe comunal Ricardo Móccero dio una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a sus vecinos. El miedo corrió tras la versión de la llegada de un supuesto contingente de viajantes italianos. Un torneo de polo también en la mira

La paranoia que se desató en Argentina tras la llegada del Coronavirus tuvo en Coronel Suárez, quizá, uno de los puntos más altos. El temor a una propagación de la enfermedad en la ciudad derivó en la suspensión de un casamiento y en la intervención directa del intendente Ricardo Móccero, quien salió a dar una conferencia de prensa para llevar calma.

Todo comenzó cuando empezó a correr el rumor de que iban a llegar al distrito cuarenta viajeros de Italia –uno de los países más afectados- como invitados de una boda de la familia Bértola. Los comentarios se propagaron en WhatsApp y en redes sociales alcanzando ribetes desopilantes.

Por eso, el vecinalista Móccero decidió meterse de lleno en cuestión. El jefe comunal se mostró rodeado de su equipo de Salud y otros colaboradores. Lo acompañaron el Secretario de Salud, Fernando Migliavaca; el Director del Hospital, Osvaldo Maldonado; la médica infectóloga Soledad Firpo; la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Andrea Acosta; y la Subdirectora de Turismo, Sofía Gerk.

Foto gentileza del medio local La Nueva Radio Suárez

“Es importante llevar tranquilidad a la gente porque está todo absolutamente controlado y bajo las normas de seguridad y salud que nos imponen desde los Ministerios”, señaló el alcalde, según consignó Lanuevaradiosuarez.com.ar.

Con respecto al festejo, los llegados desde suelo italiano –que serían cuatro- están confinados en un campo de la localidad vecina de Pringles.  “José Bértola me llamó para decírmelo. Están en un campo, cumpliendo el protocolo de los 14 días. Es mentira que los trajeron a su casa”, explicó Móccero.

“También hablé con la esposa y acaban de suspender el casamiento, para tranquilidad de la población de Coronel Suárez, lo que demuestra una vez más, lo correcto que actuó la familia Bértola”, manifestó Móccero.

La pronta realización de un certamen de polo en la localidad sumó incertidumbre. “Recibimos distintas denuncias de que han llegado petiseros, gente extranjera a ver el torneo de polo del fin de semana y todavía no los tenemos identificados”, admitió Móccero.

“Lo que sí le decimos a la población, es que se queden tranquilos, no hay ningún caso confirmado y se sigue el protocolo estrictamente”, agregó. En tanto, Móccero relató que mantiene un diálogo con la Provincia y la Nación con respecto a los pasos a seguir.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6493
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata