viernes 10 de julio de 2020

TERMINABA ESTE DOMINGO

Coronavirus: por prevención, suspenden el cierre de la “Fiesta del ternero” en Ayacucho

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de marzo de 2020 · 17:00 hs.

La tradicional festividad, que convoca año a año a miles de personas, había comenzado el domingo. Pero la Municipalidad, junto con los organizadores, decidieron suspenderla. Todavía no hay fecha de reanudación.

La aparición de nuevos casos de Coronavirus en el territorio nacional y las consecuencias que se vislumbran en buena parte del mundo, obligan a tomar recaudos en todos los rincones. En Ayacucho, sin ir más lejos, los organizadores de la Fiesta del Ternero, junto con la municipalidad, decidieron suspender el evento, que había comenzado el último domingo y que debía extenderse hasta el próximo.

Hoy, en conferencia de prensa, el intendente Emilio Cordonnier realizó el anuncio y aclaró que en el distrito “no hay ningún caso todavía”. En ese sentido, explicó que la decisión tiene que ver con no “acelerar” lo que consideró un desenlace inevitable.

“Queremos dejar en claro que en Ayacucho no hay ningún caso todavía, pero tarde o temprano va a llegar y lo que no queremos es que a partir de la realización de la fiesta se acelere ese proceso”, declaró el Jefe Comunal.

“Es una decisión que conversamos mucho, hemos hablado con ministerio de salud de provincia y nación. Anoche la recomendación era no asistir a eventos masivos, ahora hay recomendaciones para mayores de 65 años, minuto a minuto aumentan las recomendaciones y queremos anticiparnos a una medida que pueda llegar en el transcurso del día”, agregó.

Para el fin de semana de cierre será una jornada de fiesta y baile de la mano de Los Caligaris, Grupo Play, Fabricio Rodríguez, Tambó Tambó y otros artistas locales y zonales, en tanto que desde hasta el domingo 15 se abrirán las puertas del Galpón municipal para vivir una experiencia a puro folklore con artistas de primer nivel.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6497
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata