sábado 04 de abril de 2020

En exclusivo

De qué se trata el proyecto del nuevo torneo para reemplazar la Superliga

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de marzo de 2020 · 13:49 hs.

La salida de Superliga es prácticamente un hecho al que solo le falta la confirmación oficial. En tanto, se conoció el proyecto de AFA para la nueva Liga Profesional que la reemplazará

Con la disolución de la Superliga Argentina de Fútbol como hecho consumado, ya se conoce en qué consistirá el nuevo torneo surgirá en su reemplazo, la ‘Liga Profesional’. El flamante esquema diseñado por la AFA entrará en vigor desde la próxima temporada, apoyándose en que “la convivencia entre ambas instituciones se ha vuelto insostenible”.

Según pudo reconstruir Cielosports.com, la idea, hoy, pasa por la creación de una estructura administrativa que esté inserta dentro de AFA y no se maneje por fuera como sucede en la actualidad. Si bien la búsqueda plantea cierta independencia, apunta a eliminar el doble comando.

En paralelo se informa que, de acuerdo al nuevo orden, la casa madre del fútbol argentino mantendrá las facultades de administrar y ejecutar todas aquellas competencias que no fueron delegadas a la SAF (transferencias, registración, árbitros, régimen disciplinario, etc.).

¿CÓMO SE REGIRÁ?

Lo que se propone, ni más ni menos, es la creación de un organismo estatutario, dentro de AFA, bajo el mencionado nombre de ‘Liga Profesional’. Este nuevo espacio se regirá por un Reglamento General propio, que será creado a sus efectos.

En tal sentido la Liga contará con un Comité Ejecutivo que estará integrado, de manera natural por el Presidente de cada club que participe en la categoría, función que podrá ser delegada en otro integrante de la Comisión Directiva del club.

El Comité Ejecutivo designará además, entre sus miembros, una Mesa Directiva integrada por un Presidente, dos Vicepresidentes, un Secretario General y tres Vocales. Además se crearán los Departamentos de Competiciones, de Comercialización y de Comunicación.

En lo que respecta a lo deportivo es donde menos claras están las cosas, aunque algo parece seguro y es que la idea es tener 24 clubes participando en la competición. En tal sentido se espera que la próxima semana haya, por fin, una resolución en torno a los descensos.

Conocé proyecto completo AQUÍ

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6400
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata