Medicamentos gratis

Volnovich: “Estamos orgullosos de hacer concreto este programa y de reivindicar la palabra del Presidente”

La directora ejecutiva del PAMI habló luego del lanzamiento del programa anunciado en la campaña. “Este es una acto de reparación, de justicia social”, consideró la intendenta de Quilmes, que fue la anfitriona

Luana Volnovich, la directora ejecutiva del PAMI, señaló que estaba “orgullosa” de haber contribuido a “reivindicar la palabra del Presidente” Alberto Fernández tras el lanzamiento, en Quilmes, del programa de medicamentos gratis para jubilados.

“Este es el mandato de Alberto. Los medicamentos se transformaron en un problema. Esta política nace de una necesidad real”, dijo la dirigente del Frente de Todos. “Ese dinero que no gasten en medicamentos lo van insertar en la economía argentina haciendo cosas que tenían postergadas”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

“Alberto hizo un compromiso con los jubilados. Fue muy maltratado porque le dijeron que era un acto de demagogia, de mentira, que les había mentido a los jubilados para ganar una elección”, recordó la funcionaria.

“Por eso estamos orgullosos de hacer concreto este programa y de reivindicar la palabra del Presidente”, explicó Volnovich. Luego adelantó cuáles son sus nuevas prioridades al frente de la obra social del Estado:

Por su parte, la intendenta quilmeña, Mayra Mendoza, se mostró “muy contenta” de haber podido de oficiar de anfitriona de la convocatoria. “Este es una acto de reparación, de justicia social para nuestros adultos mayores que fueron tan vulnerados estos últimos cuatro años", analizó la jefe comunal

El programa incluirá a 170 principios activos -unos 3 mil medicamentos- que se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades de la Salud. Tendrá un costo para la Nación de 30 mil millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR