sábado 08 de agosto de 2020

“DEBEMOS SER MUY CUIDADOSOS”

Se conocieron los detalles de cómo el gobierno refinanciará la deuda con el FMI

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de marzo de 2020 · 09:51 hs.

El gobierno de Alberto Fernández publicó en el Boletín Oficial los detalles acerca del plan de refinanciamiento de la deuda pública. Será por US$ 68.842.528.826.

El gobierno emitió el decreto en el cual se especifica lo que el Estado dispondrá para pagar la deuda total con el Fondo Monetario Internacional. A través del decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, se validó un total de US$ 68.842.528.826 el valor de la deuda pública a negociar con los acreedores, en el marco de la reestructuración de la deuda.

Según el documento, la cifra también representa el “monto nominal máximo de las operaciones de administración de pasivos, canjes y reestructuraciones de los títulos públicos de la Argentina emitidos bajo ley extranjera existentes al 12 de febrero de 2020”.

En ese sentido, puntualizó que “la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana será exclusivamente respecto de reclamos que se pudieran producir en las jurisdicciones que se prorroguen, con relación a los contratos que se suscriban y a las operaciones de crédito público que se realicen”, contempladas en el decreto.

El presidente Alberto Fernández ya había anticipado del DNU. Sostuvo que el gobierno de Macri "nos han dejado una deuda que nos condiciona mucho", y puntualizó a "ver las limitaciones que tenemos”.

“Cuando se produce una crisis como esta, el comercio mundial se cae y debemos ser muy cuidadosos", explicó.

Para negociar con los acreedores, el gobierno ya había presentado la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, la que finalmente fue aprobada por ambas cámaras del Congreso.

De esta forma, el Ejecutivo tuvo el respaldo de un actor clave para entablar una de las peleas más duras que tendrá en su gobierno: la reestructuración de la deuda.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata