SEGUNDO DÍA DE PARO

Alberto Fernández dijo que el paro del campo beneficia “a los mayores productores de soja”

El Presidente volvió a explicar el alcance de las medidas que rechaza el sector concentrado del campo y aseguró que el paro “es muy violento”.

A minutos de inicio de la segunda de las cuatro jornadas de paro de comercialización de carnes y granos, decretado por la Mesa de Enlace, el presidente Alberto Fernández volvió a explicar la propuesta del Gobierno y cuestionó la actitud de la dirigencia agropecuaria, a la que calificó de “violenta”.

Fernández le dio una entrevista a Viviana Canosa y comparó la situación de hoy con el conflicto político que generó en 2008 la resolución 125. Dijo que el Gobierno hizo “todo lo contrario” que aquella vez: “primero cumplimos con una ley, estamos afectando en 3% a los que producen más de mil toneladas de soja. Han bajado las retenciones a las economías regionales, que estaban postergando a muchas zonas del país”, opinó.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso no dudó en asegurar que el paro “es para beneficio de los mayores productores de soja” y que se trata de una medida “muy violenta” que, dijo, está condicionado por “un grupo que se llaman 'autoconvocados' pero que son dirigentes opositores disfrazados de chacareros”.

Si bien no fue explícito, Fernández se hacía eco así de la cercanía que muestran dirigentes de la Coalición Cívica con las parcialidades más movilizadas de la protesta. Basta recordar las convocatorias de colectivos como "Campo más ciudad", y los mensajes de legisladores del espacio en las últimas horas.

“Hay gente que la está pasando muy mal, y eso es lo que hay que entender. Estoy pidiendo ayuda para poder sostener, por ejemplo, el Plan Contra el Hambre”, insistió Fernández. En ese sentido, adelantó que la medida cae mal en el grueso de la sociedad, que lo considera “incomprensible”.

 

TE PUEDE INTERESAR