CENA Y DISCURSOS

Salud Pública festejó su aniversario y la conducción destacó el diálogo con Kicillof

Después de cuatro años, hubo presencia de las autoridades provinciales. El que se hizo presente fue Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud. Miguel Ángel Zubieta, el secretario general, celebró a la “voluntad de mejorar” de las nuevas autoridades

El Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires realizó el sábado su cena anual para sus afiliados. La ocasión también suele ser usada por las autoridades del gremio para hacer un balance y trazar sus objetivos. En ese marco, Miguel Ángel Zubieta, secretario general, destacó el diálogo abierto con la gestión de Axel Kicillof, más allá de “los temas pendientes”.  

Justamente, por primera vez en cuatro años, participó un funcionario bonaerense de la celebración. Fue Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud, quien se hizo presente en el Complejo 8 de Marzo de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

“Nosotros apostamos a que ellos tengan un buen presupuesto para poder levantar la salud”, señaló Zubieta. “Fueron cuatro años muy duros, con los riesgos que tuvimos, donde vinieron por nuestros derechos. Hoy hemos recuperado la voluntad de mejorar”, agregó.

“Yo me considero un trabajador de salud y si la dirigencia tiene la amabilidad de invitarme, cómo no voy a estar. Necesitamos el acompañamiento de los trabajadores a nuestro proyecto”, agregó Kreplak.

Estuvieron presentes, además, el titular de la CGT Héctor Daer y el titular de FATSA Carlos West Ocampo. “El 10 de diciembre hubo un cambio de mirada de volver a poner la salud y la educación en el centro de las políticas sociales”, analizó Daer.

TE PUEDE INTERESAR