sábado 08 de agosto de 2020

Un nuevo comienzo

El campeón de la gente: el título de Boca se ganó en diciembre y apostando a los ídolos

Por: Andrés Caviglia

09 de marzo de 2020 · 12:45 hs.

Boca consiguió un campeonato que nunca olvidará y de la forma que su gente lo anhelaba. En medio de las heridas deportivas recuperó la sonrisa de la mano de sus ídolos. Mesura, orden e identidad las claves un nuevo éxito.

"Boca está Feliz" reza la camiseta del festejo 69 de la historia xeneize. La referencia a las formas de su vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, habla de una realidad que toma dimensión por el contexto. Es cierto que el título de Boca llega en el mejor momento de la historia de su rival de siempre, pero también en medio de una unidad que se gestó en diciembre del año pasado cuando el hincha se cansó de los métodos de la gestión de Angelici, más vinculada a la rosca política que  a lo deportivo.

Los 38.352 socios que explotaron las urnas para abrirle paso a Jorge Amor Ameal pero sobre todo a la figura de Riquelme,  son los que hoy celebran sentirse parte de vital de este título. Hace tres meses Boca estaba herido de muerte, víctima de una racha negativa que lo tuvo como partener de River en los más diversos escenarios sin embargo hoy, pese a todo lo vivido, se muestra de pie y redoblando la apuesta tras dejar a los de Gallardo en el segundo lugar.

 

 

Este es el título de los socios y de Riquelme que, lejos de enroscarse en la voracidad mediática del aparato que supo responder a la anterior dirigencia, se manejó con calma para tomar algunas decisiones absolutamente determinantes: elegir a Miguel Ángel Russo como el sucesor de Gustavo Alfaro, buscar a  Pol Fernández para cambiarle el ritmo al mediocampo y apostar a Tévez pese a las diferencias “no se puede olvidar de jugar al fútbol”, había dicho el de Torcuato en referencia al nivel de capitán.

 

 

En lo futbolístico este título, que también es de Alfaro, se puede explicar desde los números arrasadores desde la llegada de Russo ( sacó 19 puntos de 21 en juego metió 16 goles y le hicieron sólo 1) y también desde lo táctico: Paró el equipo 25 metros más adelante, cambio la dinámica del mediocampo (Campuzano y Fernández entraron por Marcone y De Rossi), recuperó a Fabra en la banda izquierda pero sobre todo a su ídolo y máximo referente: Carlos Tévez, que, a la racha de seis victoria en siete partidos sumo seis goles incluido el del campeonato. Del nacido en Fuerte Apache surgen cientos de contradicciones pero su condición de jugador de primera clase no permite demasiados análisis. En el plantel que sea Tévez tiene que estar adentro del campo de juego y eso es indiscutible.

 

 

El propio presidente de Boca explico al situación de Carlitos en la 910 : “Cuando Carlitos trabajaba en política deportiva con respecto al club, no nos hacía nada felices. Pero, después, hay que priorizar al club y olvidar rápido. Las cosas tienen que prescribir lo más rápido posible. También encontramos voluntad de parte de Carlos. Si él siguiera con la postura que tenía antes, sería imposible sostener una situación así”, explicó de modo contundente.

El tiempo dirá si el trinomio Ameal – Pergolini – Riquelme (que deberá dar explicaciones por el abuso policial en zona de vestuarios para con protagonistas y trabajadores de prensa) estará a la altura de la historia de Boca, por lo pronto, el primer paso fue dado con sólidez y con resultados, como manda el escudo y cómo lo necesitaban sus hinchas que, al menos por hoy (que no es poco) vuelven a sentir que Boca está feliz.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata