martes 04 de agosto de 2020

COBERTURA ESPECIAL

NTVG en La Plata: Mirá las imágenes del tercer show acústico de los uruguayos que llenaron de música y emoción la ciudad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de marzo de 2020 · 16:21 hs.

La banda encabezada por Emiliano Brancciari, dio anoche en el Teatro Coliseo Podestá el tercero de los cinco conciertos pensados para La Plata. A lleno total, no faltaron los clásicos reversionados de toda su carrera, las historias que acompañaban cada momento y un pañuelo verde al frente. Mirá las imágenes acá.

A los músicos de NTVG solo les restan dos conciertos en La Plata. Serán hoy y el martes. Pero anoche, y con localidades agotadas, brindaron un espectáculo lleno de emociones. Relatos e historias detrás de cada poesía y el apoyo a las mujeres en sus luchas, como bandera.

“En Uruguay ya no la tenemos que tocar más y este es el último año que la tocamos acá, si todo sale bien”, decía el vocalista de la banda uruguaya anoche antes de arrancar los primeros acordes de su tema sobre el aborto. “Ilegal”, es una canción del álbum “Todo es tan inflamable”, de 2006.

La canción habla sobre el aborto, visto en Uruguay, país donde nació la banda, y en donde al igual que en la Argentina las personas mas humildes corren todo tipo de riesgos al intentar interrumpir voluntariamente un embarazo no deseado. Hace un par de años, es legal abortar en el país vecino.

Los acompañó, además de la ovación del público, radiantes luces verdes que cubrieron todo el escenario. Además del pañuelo característico de esta lucha, a los pies del cantante.

En “Chau”, invitaron a participar a Flor Lovaglio. Este tema originalmente en el disco "Otras canciones 25 años”, lo cantan junto a Julieta Venegas.

Cuando llegó el turno de uno de los temas más populares de la banda, “No necesito nada”, Emiliano aprovechó para contar la historia detrás de la canción. La misma, fue el regalo a una novia, ya que no contaba con dinero para darle algo material, grabó el tema en un casette y se lo dio. “Con el tiempo, como es natural, la relación terminó, pero la canción no. La grabamos en nuestro segundo disco”, relató el músico.

Al público del sábado le obsequiaron un tema fuera de lista: “Te quiero más”, canción que además no sonará en ninguno de los demás shows platenses.

Antes de comenzar “Verte reír”, Emiliano también contó su motivo. Y es que el músico nacido en estas tierras, compuso este tema para la Argentina en crisis del año 2001/2002.

Y así pasaba la noche, con todos los colores y las melodías, de un show que ellos mismos asumen que armaron como un mimo personal pero que gustó tanto que no dejan de viajar con él a cuestas.

Restan los conciertos de esta noche y del martes en los que, seguramente, tendrán preparadas más sorpresas para uno de sus públicos más cercanos, el platense.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6522
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata