sábado 04 de julio de 2020

Inexplicable escándalo

La policía de La Ciudad agredió a la delegación de Gimnasia y a periodistas en la cancha de Boca

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de marzo de 2020 · 09:45 hs.

Finalizado el encuentro donde los de la ribera se coronaron campeones, la fuerza de seguridad protagonizó un lamentable y violento escándalo con la comitiva del Lobo que intentaba retirarse de La Bombonera. Un agravio de un agente desencadenó en la reacción de los futbolistas y posterior represión. Mirá las imágenes.

Cuando a la noche del sábado parecía que sólo le faltaba el festejo en el Obelisco de los hinchas de Boca tras la obtención del título, todo se oscureció en La Bombonera y, por supuesto, en el fútbol argentino que suma una mancha más.

La comitiva de Gimnasia intentó retirarse del estadio luego de lo que fue la derrota ante Boca quien, con el resultado, se terminó de consagrar campeón de la Superliga. Un cordón policial bloqueaba la salida y futbolistas del Lobo platense solicitaran abran paso. “Le dijimos a un policía que nos queríamos ir, que la fiesta no era nuestra, y nos contestó ´chupala, se van a quedar 40 minutos más acá”, contó el golero Jorge “Fatura” Broun luego del conflicto.

Todo el plantel de Gimnasia reaccionó a la respuesta agraviante del agente de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, y rápidamente bajaron del ómnibus. La fuerza de seguridad dispuesta en las afueras del vestuario visitante comenzó con la represión a golpes de escudos por doquier: contra futbolistas, dirigentes y periodistas que se encontraban en la zona cubriendo el evento deportivo e intentaban separar los frentes.

Luego de 25 minutos de absoluta tensión, los futbolistas agredidos regresaron al colectivo que los llevaría de regreso a La Plata; empero, la policía continuó con su inexplicable represión. En esta segunda instancia, arrojó una gran cantidad de gas pimienta contra periodistas y dirigentes que nada tenían que ver con el conflicto, y que en calma, relataban en vivo el escándalo.

En un espacio reducido que resultaba de entre la barricada policial, el colectivo de Gimnasia y la pared del vesturario, los periodistas intentaron escurrirse pero los gases los impactaron de lleno. Mientras, la fuerza seguía avanzando con los escudos y golpeando a varios cronistas platenses que debieron ser atendidos por médicos del club xeneize.

Lamentable, inexplicable e innecesario accionar de la fuerza de seguridad capitalina que convirtió el escenario festivo de La Bombonera en uno de violencia sin sentido.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata