domingo 05 de abril de 2020

Coincidente con otros privados

Desde Bahía Blanca anticipan una desaceleración de la inflación en febrero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de marzo de 2020 · 08:45 hs.

Según el índice privado de inflación elaborado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA) el segundo mes del año registró un 1,8% en la localidad bonaerense.

A poco menos de una semana de conocerse los números oficiales de la inflación de agosto, el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) anticipó que el mismo estará alrededor de los 1,8 por ciento y advierten una desaceleración del crecimiento.

Según el informe, pese a esta desaceleración, la inflación en términos interanuales en la ciudad exhibe un incremento general del 52,7% con respecto a febrero 2019 mientras que la inflación acumulada, transcurrido el primer bimestre de 2020, alcanza el 4,4%.

Lo que más aumentó en febrero fue Transporte y Comunicaciones, con un alza del 2,7%. Según el informe, el mismo respondió fundamentalmente a incrementos del 9,6% en abonos de telefonía celular, 6,5% en transporte público de pasajeros tras el aumento del 28,8% en el precio de los pasajes de ómnibus urbanos que comenzó a regir sobre la última semana del mes previo, 5% en vehículos de transporte personal y 0,5% en funcionamiento y mantenimiento de los vehículos.

Cabe destacar que el incremento registrado se mantuvo en un valor relativamente bajo debido al congelamiento de precios observado en combustibles y lubricantes, que poseen un alto peso en la ponderación del capítulo.

De esta manera, desde Bahía Blanca coinciden con varios estudios privados que se expresaron durante la semana y que ratifican la desaceleración del aumento de precios que, según detallaron, se viene manifestando desde el mes de diciembre de 2019.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6401
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata