EMERGENCIA ESCOLAR

San Fernando: Andreotti invirtió 200 millones en la reparación de ocho escuelas

El municipio culminó la reparación de ocho establecimientos educativos a partir de un fondo provincial de 200 millones de pesos.

A partir de un nuevo programa que se implementa desde el gobierno provincial, en San Fernando, el municipio invirtió unos 200 millones de pesos para renovar ocho escuelas.

Los fondos nacen del programa “Ayuda a Escuelas Provinciales” 2020, que está garantizado exclusivamente para pequeñas obras de reparación en diferentes instituciones educativas.

TE PUEDE INTERESAR

Para el comienzo del nuevo ciclo lectivo, el intendente de esa localidad, Juan Andreotti, invirtió unos 200 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6, 27, 28 y 35; y las ESB N°20 y 23.

“Es una sumatoria de obras que venimos realizando en cada escuela del distrito. Este año hemos invertido más de 200 millones de pesos en 8 instituciones, para que nuestros maestros tengan lugares dignos para trabajar y los chicos tengan las condiciones necesarias para que el aprendizaje sea de una manera feliz”, expresó el jefe comunal en el acto de inauguración.

La renovación de la institución incluyó la construcción de un nuevo sector de juegos con solados antigolpes, caminos y juegos. También se refaccionaron accesos y se colocaron nuevos portones. Además, se renovó la cocina y se restauró el salón de actividades, con un nuevo espacio para desarrollar ejercicios de expresión corporal.

En la parte exterior, se remodeló el patio central y la galería, manteniendo los mosaicos clásicos, y se instalaron bebederos. Por último, se realizó pintura general del edificio, se niveló el terreno, se plantaron nuevas especies arbóreas y se construyeron canteros.

TE PUEDE INTERESAR