Capacitación

Especialistas piden un “trabajo intenso y sostenido” en La Plata para combatir el Dengue

El Colegio de Médicos local organizó una jornada de formación para profesionales, estudiantes y promotores de salud. “Esto es responsabilidad de todos”, señalaron

A pesar de que el Coronavirus se lleva casi toda la atención de la opinión pública, especialistas de La Plata salieron advertir sobre la necesidad de concentrarse en el combate del Dengue. Ese fue el objetivo de una jornada de capacitación que tuvo lugar este jueves en el Colegio de Médicos de la capital bonaerense.

La convocatoria estuvo encabezada por la infectóloga Silvia González Ayala, una de las más prestigiosas de la región. “Lo crítico es que tenemos focos de transmisión local y esto es lo grave”, recordó.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay que hacer un trabajo intenso y sostenido los 365 días del año para eliminar los sitios con agua estancada que es el criado del mosquito”, agregó la doctora.

“Esto no tiene que pasar. No tiene que pasar en ningún lado, no sólo en el municipio de La Plata. Pero esto es un trabajo de todos”, completó. “Esto estaba anunciado y ya teníamos alerta”, completó, entre otros conceptos: 

“Es el deber de las instituciones formar y preparar a los equipo de salud para lo que se viene. Nosotros pensamos en nuestros colegas que tienen que estar preparados para cuidar la salud de la gente”, explicó por su parte Jorge Mazzone, titular de la entidad organizadora. Además, resaltó: 

Hasta el último registro, en La Plata se contabilizaban 20 casos, de los cuales 14 son importados y seis autóctonos. Las autoridades sanitarias recomendaron eliminar, tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS