miércoles 08 de abril de 2020

ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Desde Coninagro admiten que el campo va al paro por motivos “ideológicos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de marzo de 2020 · 16:05 hs.

Lo aseguró el vicepresidente de la entidad, Norberto Niclis. Además reconoció que la segmentación es beneficiosa, pero que van al paro porque “no creen” que los vayan a compensar.

El paro -o lock out- lanzado por las entidades que conforman la Mesa de Enlace -CRA, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro-, en rechazo a la política de retenciones, segmentadas por volumen de exportación y orientadas a los grandes productores de soja, empieza a desnudar motivaciones de tinte ideológico.

Así lo admitió hoy mismo el vicepresidente de Coninagro, Norberto Niclis, quien admitió que hay motivos “políticos e ideológicos” detrás del paro, y defendió a la administración de Mauricio Macri y a la política de retenciones que implementó Cambiemos.

“Yo estoy hablando del norte de Santa Fe, donde los productores son chicos y estarían alcanzados, todos. Lo que pasa es que no estamos de acuerdo con la segmentación, sobre todo por esta manera, de sacarles a todos y después de volver, porque el Gobierno, este o cualquiera, nunca devuelve nada”, aseguró Niclis en diálogo con “Todo no se puede”, en la mañana de FM CIELO 103.5.

Así, terminó por admitir que el paro es “por las dudas”, a partir de la la falta de confianza que, dijo, le genera la propuesta del Gobierno. “No podemos pensar en un Estado que devuelva, no lo tenemos en cuenta. Las retenciones son del 33 por ciento y listo, sea el productor que sea”, afirmó, desconociendo el esquema de devoluciones para pequeños y medianos productores que prevé el Gobierno.

“Hay una intencionalidad de los Gobiernos de ir a los productores con una promesa de compensación que no se va a cumplir. Estamos seguros de que no se va a devolver, ocurrió muchas veces y siempre fueron promesas”, insistió la autoridad de Coninagro.

Distinta fue la actitud para hablar de las retenciones que impulsó el gobierno de Macri. “Hubo para todos los sectores y no lo justificamos para nada, pero en ese momento, que el campo salga en contra del Gobierno, no puedo dejar de reconocer que había un cuestión política”, reconoció.

Para Niclis, Cambiemos “hacía equilibrio para tener gobernabilidad”. Por eso, terminó por admitir su propio alineamiento político: “No puedo negar que hay un condimento político ideológico”, señaló.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6404
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata