Política y Economía
TRAS UNA NUEVA DENUNCIA EN SU CONTRA

Desde el Gobierno le piden a Conte Grand su renuncia como un “gesto democrático”

Al Jefe de los Fiscales bonaerenses se lo señala como autor de “carpetazos” y “aprietes” contra jueces y funcionarios del Poder Judicial, e incluso de instalar el “Lawfare bonaerense”. El oficialismo quiere que renuncie.

La ministra de Gobierno, Teresa García, aseguró que tomó conocimiento de una nueva posible denuncia del jefe de los fiscales bonaerenses, Julio Conte Grand, a quien el fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, denunció en las últimas como responsable de operaciones mediáticas contra funcionarios judiciales.

“Yo tomé conocimiento ayer de esta denuncia que hace el fiscal, a raíz de una noticia. Viene a refrendar lo que algunos venimos planteando respecto de Conte Grand. Esta denuncia es muy fresca, es de ayer o anteayer. A mí me ha llegado otra posible denuncia”, adelantó García en diálogo con “Todo no se puede”, al aire de LA CIELO, FM 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

El comportamiento de Conte Grand ya recibió reproches de los tres poderes del Estado, desde donde se lo señala por la confección de “carpetazos”, “aprietes” y “cajoneos”, que van en sentido de las necesidades políticas del gobierno de María Eugenia Vidal durante los últimos cuatro años.

Por eso, no falta en el Ejecutivo, ni en la Legislatura e incluso en el Poder Judicial, quien pida su renuncia.

A eso se refirió García cuando opinó que “van llegando a su fin los días del procurador”. “Respetuosamente lo digo: es un hombre que tiene una clara adhesión política a la exgobernadora María Eugenia Vidal, fue secretario Legal y Técnico, con lo cual era parte del armado del Gabinete político. Luego fue electo Procurador de la Provincia, pero eso no lo exime de su alineamiento”, señaló en el diálogo radial.

Conte Grand, señaló García, nunca respondió sobre la “existencia de siete bases de inteligencia en la Provincia” y sobre una “serie de denuncias que ha tenido”. Por eso, aseguró que el funcionario “mira para el costado, trata de pasar el tiempo”.

Además, García explicó por qué el oficialismo no activa los mecanismos de destitución de Conte Grand. “La remoción del Procurador tiene que ser mediante un jury. No tenemos mayoría en el Senado, no tenemos número para solicitarlo ni para hacer ninguna acción”, sostuvo. Por eso, dijo, apela “a la conducta democrática de Conte Grand para que presente la renuncia en la Procuración”.

“Es lo que corresponde, porque, además, con la aparición de la denuncia del Fiscal Ferrari, y otras que están en ciernes, no entiendo su actitud, al no darse cuenta que hay muchas voces que están diciendo que han sufrido presiones y persecuciones en el ámbito de la justicia provincial”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR