sábado 08 de agosto de 2020

Fuerte decisión

Las jugadoras de Boca se niegan a homenajear a Maradona “por su forma despectiva de relacionarse con las mujeres “

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de marzo de 2020 · 14:25 hs.

Todo lo que gira alrededor de la recepción a Maradona en la Bombonera sigue generando controversia. En este caso, desde el plantel femenino se decidió poner en segundo plano al ídolo futbolístico para priorizar la lucha feminista.

La recepción de Diego Maradona en la Bombonera ha sumado un nuevo capítulo y en este caso, luego de varias reuniones internas el plantel femenino ha decidido no formar parte de los eventos vinculados a la vuelta de Diego a la que supo ser su casa.

Mientras que la dirigencia decidió no formar parte de la bienvenida ni de la entrega de plaquetas tras las sucesivas agresiones y acusaciones de Maradona para con la dirigencia encabezada por Jorge Ameal y Román Riquelme (los encargados serán sus ex compañeros Miguel Ángel Brinidisi y Omar Perotti) el plantel femenino también tomó postura.

Las integrantes del equipo que se mantiene como líder en el Torneo Rexona, encabezadas por la capitana Florencia Quiñones, se reunió con el Consejo del Fútbol y le expresó su negativa a formar parte de la previa del encuentro ante Gimnasia con 'el homenaje al 10' “por su forma despectiva de relacionarse con las mujeres y sus posiciones 'machistas'".

 

.

El Consejo del Fútbol escuchó el reclamo y eximieron a las jugadoras de participar en el evento -iban a hacer un pasillo para recibir a Maradona  por otra parte, dirigentes de Boca explicaron porque no se habla del trono para Diego, el que suele verse en otros estadios: "No tenemos problema de poner un trono en el banco de suplentes. Pero es una movida de marketing y es para generar dinero. Si aparece un sponsor entre hoy y mañana que le deja algún dividendo a Boca, no tenemos problemas en hacerlo".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata