Judiciales y Policiales Municipios
Crece la tensión

Analizarán una pala hallada durante un rastrillaje para localizar a Claudia Repetto en Mar del Plata

La mujer de 53 años permanece desaparecida desde el último domingo. Su ex pareja y principal sospechoso, también permanece con paradero desconocido. Los investigadores analizan las cámaras mientras rastrean amplias zonas con drones y perros

Una pala hallada en las últimas horas durante los rastrillajes realizados para encontrar a Claudia Repetto, la mujer de 53 años que perdió contacto con sus allegados el último domingo en Mar del Plata, será analizada para determinar si se trata de la misma que tenía el principal sospechoso por la desaparición, informaron fuentes policiales y judiciales.

Esta herramienta fue encontrada durante la tarde de este jueves por personal policial, en el marco de las inspecciones visuales desplegadas para localizar a Repetto, en un área arbolada de la zona de Acantilados, al sur de la localidad balnearia.

TE PUEDE INTERESAR

La herramienta fue hallada a unos 20 metros de la ruta 11, que conecta Mar del Plata con Miramar, y será analizada por Policía Científica, para determinar si coincide con una que Ricardo Rodríguez, ex pareja de la mujer y a quien los hijos de ella señalan como principal sospechoso por su desaparición, había pedido prestada a un vecino dos meses atrás.

El dueño de la pala, que a su vez es el propietario de las dos viviendas linderas en las que Rodríguez y la mujer vivían, fue convocado al lugar del hallazgo, y según señalaron a Télam fuentes de la investigación, "en principio aseguró que coincidía con la marca y el modelo de la suya, y con algunos detalles que presentaba".

El fiscal del caso, Fernando Castro, solicitó de todos modos que ciertas manchas de pintura que presentaba el mango de la herramienta fueran peritadas, para cotejarlas con pintura que el hombre aseguró tener en su domicilio "para analizar si se corresponden con las que él creía recordar", indicó una fuente del caso.

El hallazgo fue la principal novedad de la cuarta jornada de búsqueda de Repetto, que contó con el despliegue de más de cien efectivos de Bomberos, y fuerzas de seguridad federales y provinciales, en zonas como la reserva natural del Puerto, Punta Mogotes y los Acantilados.

La búsqueda fue suspendida cerca de las 20 por la baja visibilidad y será reiniciada a primera hora del viernes, con la asistencia del perros y drones, como ocurrió en la jornada anterior.

En la mañana de este jueves la aparición de algunos documentos pertenecientes a Repetto en una pila de basura en la zona de Punta Mogotes había orientado la búsqueda a relevamientos en casas y terrenos de ese barrio, pero esto no arrojó resultados positivos.

Ese hallazgo tuvo que ver con un carnet de la obra social de la mujer, advertido por un vecino en las calles Croce y Gutenberg, lo que fue comunicado telefónicamente a sus familiares.

Cristian González, hijo menor de la mujer, dijo que "el carnet apareció en un montículo de basura" a una 20 cuadras de la casa en la que ella vivía en el barrio Termas Hunico, y que a partir de esa información "se rastrilló cada vivienda y baldíos de la zona, pero no hubo resultados positivos".

El fiscal informó en ese sentido que a partir de los distintos elementos surgidos, continuarán analizando cámaras de seguridad de distintos puntos de la ciudad, para tratar de obtener datos de la mujer y del hombre.

La desaparición de Repetto fue denunciada el lunes último por su familia, luego de que se ausentara sin aviso de su trabajo en un hotel céntrico, y su hijo menor detalló que el último contacto de ella fue con un amigo que debía pasarla a buscar el domingo por la noche, luego de haber estado juntos horas antes.

Los investigadores apuntan como principal sospechoso a Rodríguez, con quien Repetto había tenido una relación hasta hacía siete meses, a la que los hijos de ella describieron como "violenta", y quien dejó su vivienda en la madrugada del lunes tras llevarse sus pertenencias.

TE PUEDE INTERESAR