Críticas

Protagonista del conflicto por la 125 criticó el paro convocado por la Mesa de Enlace: "Es lamentable"

Eduardo Buzzi dijo que “no hubiese recomendado un cese de comercialización” y sostuvo que hay dirigentes agropecuarios que “tienen vocación opositora”. Además, destacó la “buena voluntad” del Gobierno.

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, criticó el paro convocado por la Mesa de Enlace en contra del aumento a las retenciones a la exportación de soja para los grandes productores.

En diálogo con El Destape Radio expresó que “es lamentable la decisión de ir al paro”. “Alberto busca conciliar y le responden con esta protesta. Hay algunos productores que tienen vocación opositora”, agregó quien fuera un protagonista central durante el conflicto por la Resolución 125 durante 2008.

TE PUEDE INTERESAR

Buzzi reconoció estar “sorprendido” por la decisión de las entidades agropecuarias de ir a un paro por cuatro días la próxima semana. “Tengo contacto con algunos directivos actuales y no entiendo en qué momento aceptaron formar parte de esa protesta”, manifestó.

En ese sentido, opinó que dentro del amplio y heterogéneo conglomerado de la dirigencia agropecuaria “hoy se impone un sector que alienta la protesta más allá de la lógica política”. “Los están llevando a la rastra”, disparó.

Por último, consideró que “la negociación sigue abierta” y dijo que él “no hubiese recomendado un cese de comercialización”. “Este Gobierno tiene cuatro años todavía, es una decisión que no ayuda a convivir y a construir lo que necesita la Argentina”, sostuvo y concluyo que “el oficialismo tiene buena voluntad, a diferencia de hace 12 años, donde ni siquiera nos recibían”.

TE PUEDE INTERESAR