sábado 15 de agosto de 2020

Conflicto en puerta

La amenaza de un diputado tras la suba de retenciones: “Bajen los impuestos porque se pudre mal”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de marzo de 2020 · 17:20 hs.

Un legislador provincial de Juntos por el Cambio agitó el conflicto entre el Gobierno y las entidades agropecuarias. El martes subieron las retenciones a la exportación de soja del 30 al 33 por ciento.

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, publicó en sus redes sociales una amenaza al Gobierno nacional tras la suba de retenciones a la exportación de soja. “Bajen los impuestos porque se pudre mal”, disparó.

El tuit en cuestión fue acompañado por un video del tractorazo que realizaron hoy productores agropecuarios en Córdoba contra el incremento del impuesto que confirmó el Gobierno el último martes.

Cabe recordar que días atrás el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, le informó a los representantes de la Mesa de Enlace que las retenciones a la soja subirán del 30 al 33 por ciento para los exportadores de más de mil toneladas anuales, que representan el 26% del total de los productores.

Pese a que la dirigencia agropecuaria busca evitar un conflicto con la administración de Alberto Fernández, en Córdoba, el norte de la provincia de Buenos Aires y productores del norte argentino se mantienen en estado de movilización en contra de las medidas adoptadas.

En este marco, una de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), lanzó una convocatoria a paro que se realizaría la semana que viene e intentará que el resto de las entidades acompañen la medida de fuerza.

Bugallo también celebró la propuesta de CRA en sus redes sociales, desde donde agita un conflicto.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata