miércoles 05 de agosto de 2020

SALUD

Confirman un caso de hantavirus en Las Flores y otro en Azul: los pacientes están fuera de peligro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de marzo de 2020 · 11:45 hs.

Tras presentar síntomas coincidentes con la enfermedad, los dos hombres recibieron atención médica a tiempo.

Dos nuevos casos de hantavirus fueron registrados en un hombre de 45 años de Las Flores y otro paciente de Azul, según confirmaron los secretarios de Salud de ambos municipios a medios locales.

El primero fue difundido por la emisora 91.5Mhz. “El paciente fue tratado debidamente y a tiempo; pudo salir de terapia en el Hospital San Juan de Dios y se encuentra fuera de peligro”, sostuvo Juan Tibiletti, titular del área sanitaria.

El segundo, en tanto, lo divulgó Radio Ciudad Azul. Según el funcionario Carlos Bravo, el paciente presentó complicaciones en las vías respiratorias y recibió el alta.

De acuerdo al último Boletín Epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud bonaerense entre el 23 y el 29 de febrero, el análisis de la problemática dentro de la Provincia demuestra que se trata de una enfermedad endémica de tipo estacional, concentrándose el 70% de los casos entre noviembre y marzo de cada año.

“La prevalencia de anticuerpos contra hantavirus es 8 veces mayor en las áreas rurales (85%) en comparación con las urbanas (15%)”, detalla el documento, y destaca que “todos los años se registran entre 20 y 25 casos en una amplia zona endémica de la provincia”, que varía en años de intensas lluvias e inviernos benignos respecto al frío y puede duplicarse.

Desde la semana 1 a la 8, se notificaron 88 casos, de los cuales 8 fueron confirmados y pertenecen a Berazategui, Olavarría, Chivilcoy, La Plata, La Matanza y Pinamar. En la semana epidemiológica 5 se registró el fallecimiento de una persona de 32 años, residente en el conurbano bonaerense.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6523
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata