viernes 03 de julio de 2020

SORPRESA

La Justicia ordenó liberar al ex ministro de Planificación, Julio De Vido

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de marzo de 2020 · 17:30 hs.

Lo determinó el Tribunal Oral N°1. El ex ministro de Planificación Federal en la gestión kirchnerista tenía prisión domiciliaria. 

La liberación de Julio De Vido sorprendió a muchos, a pesar de otros fallos similares en referencia a ex funcionarios o dirigentes del kirchnerismo. El ex ministro de Planificación Federal estaba detenido desde noviembre de 2017 en el marco de una causa que investigaba una presunta estafa vinculada con fondos destinados a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

Sin embargo, el ex funcionario se encontraba detendido en su casa con el control de una pulsera electrónica, luego de que haya pasado dos años en la cárcel de Marcos Paz. 

Con esta resolución del Tribunal Oral N°1, De Vido quedará en plena libertad ya que era la única condena que pesaba sobre el ex ministro.

Semanas atrás, un debate acerca de si existen o no "presos políticos" en el país despertó una polémica y cierta interna en el gobierno nacional. El propio Alberto Fernández desconoció que en el país existiesen detenidos por causas políticas, por lo que llevó a que De Vido y otros ex detenidos del kirchnerismo le salieran al cruce.  

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6490
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata