Tendencias
Tecnología

Cómo se activa el modo oscuro de WhatsApp que ya está disponible en Argentina

Esta modalidad ya está disponible gracias a la última actualización oficial de la Play Store y la App Store.

El lanzamiento que será progresivo en todo el mundo, por lo que es probable que, si no puedes descargar esta versión, entonces tengas que esperar unos días más para poder instalar el modo oscuro.

¿Cómo activar el modo oscuro?

TE PUEDE INTERESAR

Si ya descargaste la última versión de WhatsApp desde la tienda oficial de tu sistema operativo, o bien, si ya descargaste el APK de dicha versión, o si eres usuario beta pero todavía no sabes cómo activar el modo oscuro, entonces los pasos para activar esta función son los siguientes:

Ir al menú de Ajustes, presiona sobre la opción de chats y después vamos a la pestaña de temas.

Ahí podrás ver tres opciones que dicen “Claro” (o luz) y “Oscuro”.

Selecciona la opción “Oscuro” para activar este modo.

En el caso de los usuarios con Android 10 y iOS 13, esta función también se activa automáticamente cuando habilitamos el modo oscuro del propio sistema operativo.

Según mencionó WhatsApp, la empresa pasó un tiempo investigando y experimentando para desarrollar la mejor experiencia posible. De hecho, ellos mencionan que se han concentrado en dos áreas de diseño muy importantes, como son: legibilidad y jerarquía de la información.

Asimismo, aseguran que el modo oscuro de WhatsApp un fondo gris oscuro especial y colores poco brillantes para que los chats sean más fáciles de ver y no cansen rápidamente la vista de los usuarios. Por otro lado, también seleccionaron colores específicos para asegurarse de que se destaque la información más importante, como el nombre del remitente y los mensajes no leídos.

TE PUEDE INTERESAR