Deportes Infocielo
De Victoria al continente

La historia de cómo Tigre le torció el brazo a Conmebol para jugar la Copa Libertadores estando descendido

El Matador de Victoria tendrá esta noche una de las jornadas más importantes de su historia. Para llegar al partido de esta noche hubo varios capítulos, algunos realmente insólitos como AFA negando su descenso. El Estadio estará colmado para ver a los de Gorosito frente a Palmeiras. En la Primera Nacional sigue afuera de zona de ascenso.

Luego de que Tigre se cargue a Boca en la final de la Copa Superliga en junio de 2019 se sucedieron una cantidad de hechos que hicieron pensar que, pese al que el ganador de dicha competencia tenía acceso a la Copa Libertadores de este año, lo hechos podrían tomar un rumbo no deseado para el público matador.

En principio Tigre, que había logrado su acceso por legítimo derecho dentro de la cancha venciendo al Boca de Alfaro, iba a ser dejado a afuera de la Copa por haber perdido la categoría en la Superliga. Por entonces, la Conmebol había anunciado un paquete de requisitos paras jugar esta edición 2020 de la Libertadores y uno de ellos era que el equipo que clasifique jugase en Primera División. Aquel hecho anulaba la chance al Matador aun quedándose con la Copa Superliga.

TE PUEDE INTERESAR

 

A partir de dicha situación Superliga envió a través de AFA envió un documento a CONMEBOL para que se revea la postura ya que las modificaciones reglamentarias se habían desatado durante la competencia. Por aquel entonces Ariel Reck, abogado en derecho deportivo, le explicaba a INFOCIELO: “Conmebol es quien elige quién juega y quién no. Tiene derechos a establecer requisitos el tema es que el calendario en Argentina se cierra seis meses antes que en el resto del continente”.

 

 

El reclamo tuvo varias aristas. Entre ellas algunas irrisorias como cuando AFA “ató” a Tigre a la Primera y en otro hecho curioso llegó un fuerte respaldo desde Brasil que hizo que CONMEBOL termine ratificando a los de Victoria en la máxima competencia sudamericana en un gesto que ellos mismos calificaron “de buena voluntad “ y que sería ejecutado “por última vez”. Es decir, a partir de las copas 2021 los equipos que no sean parte de la máxima competencia no podrán disputar torneos internacionales.

"Respetamos muchísimo a los equipos de la Libertadores, pero tenemos mucha ilusión para hacer una gran copa", dijo Gorosito con respecto a la expectativa que tienen pese a ser el primer equipo argentino en jugar la Libertadores estando en Segunda división. Igualmente, el técnico fue claro: "Nuestra prioridad es ascender".

Dejanos tu opinión