lunes 25 de mayo de 2020

Para destacar

El presidente de Defensa y Justicia repudió actitudes racistas en el partido frente a Santos: "Si es un socio del club lo vamos a expulsar"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de marzo de 2020 · 12:48 hs.

José Lemme se unió al repudio hacia el hincha que realizo gestos racistas en el partido de anoche frente a Santos. El gesto xenóbo se viralizó en Brasil. La Conmebol aún no se expidió sobre el tema. En la cancha, los de Varela cayeron 2 a 1.

Para todo Florencio Varela el partido de anoche fue un acontecimiento histórico. El debut del equipo dirgido por Hernán Crespo en la Libertadores tuvo una convocatoria histórica y generó un clima inolvidable acorde a la gesta conseguida por el humilde equipo del conurbano bonaerense que fue empeñada por un hecho aislado que fue repudiado desde la cuenta oficial del Halcón y por el propio presiedente: José Lemme.

 

Sin embargo, más allá de la derrota, la nota la dio una hincha que, en reiteradas ocaciones, le realizó gestos racistas a la parcialidad de Santos en el Tito Tomaghello. En épocas de redes y filmaciones la imagen tomó trascendencia no sólo en nuestro país sino también en Brasil donde este tipo de actitudes son fuertemente repudiadas. 

 

 

INFOCIELO se comunicó con el presidente del club de Varela que fue contundente en su análisis: "Si se trata de un socio será expulsado inmediatamente. Mostramos nuestro repudio en las redes". Pese a que las cámaras lo muestran claramente el hincha aún no está identificado y se esperará un tiempo prudente para tomar medidas.

La Conmebol ha repudiado en numerosas ocasiones este tipo de situaciones aunque, según Lemme, nadie se ha comunicado con el club por el hecho que ha tomado trascendencia, no sólo en nuestro país, sino también en el continente que sigue muy de cerca la Copa Libertadores y que rechaza este tipo de escenarios donde la xenofobia se impone al espectáculo.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata