Sociedad Municipios
SALUD

Con 19 casos de dengue confirmados, vacían las fuentes de La Plata para evitar la propagación del mosquito

La iniciativa forma parte de las acciones preventivas del Municipio para reducir los potenciales focos de Aedes Aegypti. Finalizado el alerta, se volverá a restablecer su funcionamiento.

Tras confirmarse el caso número 19 de dengue en La Plata, el Municipio determinó este miércoles el vaciamiento de todas las fuentes públicas del partido para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, vector del virus.

“También desarrollaremos trabajos de acondicionamiento y puesta en valor de las mismas, en tanto que, una vez que finalice el alerta, se volverán a restablecer ”, detalló al respecto el titular de la Secretaría de Espacios Públicos local, José Etchart.

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó, ya se intervinieron las fuentes ubicadas en 8 y 51; 9 y 51; 10 y 51; 11 y 51; 12 y 51; 13 y 32; Plaza Paso (13 y 44); Plaza Alsina (1 y 38); Plaza Italia (7 y 44); San Ponciano (48 y 5); Parque Saavedra (13 y 66); Plaza Almirante Brown (52 y 1); el acuario de Plaza Moreno (12 y 51); Bio Parque (Paseo del Bosque); Plazoleta Noche de los Lápices (61 y 8); el Soldado Caído de Plaza Islas Malvinas (19 y 51) y la fuente árabe de República de los Niños (Camino General Belgrano y 501).

Entre hoy y mañana, en tanto, se terminará el trabajo en Plaza Islas Malvinas, Plaza Moreno y República de los Niños, al tiempo que se avanzará hacia otros puntos de la ciudad para trabajar en la bajada de la autopista (120 y 32); el “Faro de la Cultura” (7 y 527); y la fuente de 7 y 32.

Además de eliminar otros potenciales focos de reproducción y llevar adelante un cronograma diario de fumigación, la Comuna lanzó también una serie de recomendaciones para prevenir la dispersión del insecto:

  • Dar vuelta los floreros.
  • Cambiar el agua de las mascotas y controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre.
  • Destapar canaletas y desagües obstruidos. 
  • Cuidar y desmalezar los jardines y cortar el pasto una vez por semana.
  • Desagotar zanjas y pozos.
  • Secar el agua de cordones, veredas y terrazas.
  • Pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso.
  • Colocar mosquiteros de plástico y usar repelente en forma permanente.

TE PUEDE INTERESAR