sábado 04 de julio de 2020

Lomas de Zamora

Insaurralde respaldó a Fernández y Kicillof en medio de las negociaciones por la reestructuración de la deuda

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de marzo de 2020 · 19:40 hs.

Destacó que la disputa se encaró “entendiendo que la prioridad es cuidar a los más débiles” y resaltó que las medidas del nuevo gobierno apuntan a saldar “la deuda interna”.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, respaldó al gobernador Axel Kicillof y al presidente Alberto Fernández por el proceso de reestructuración de deuda que llevan adelante y destacó que en medio de las negociaciones “entendiendo que la prioridad es cuidar a los más débiles”.

Insaurralde abrió hoy un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de su distrito con un discurso centrado en el alto nivel de endeudamiento que dejó el macrismo tras su incursión en el poder y señaló que la solución es “cuidar a los que más lo necesitan”.

“El brutal endeudamiento de Cambiemos no se tradujo en inversiones ni crecimiento, de hecho fue todo lo contrario. Para resolverla no sólo vamos a renegociar un esquema sostenible, sino un nuevo modelo económico y social que cuide a los que más lo necesitan”, expresó.

En esa línea, afirmó que “la deuda externa nos angustia, nos preocupa y nos ocupa”, aunque aclaró que “nuestra principal deuda es interna, con el pueblo argentino, con los bonaerenses y con las familias de Lomas de Zamora”.

En ese marco destacó que “en medio de las duras negociaciones del frente externo, Alberto, Cristina y Axel entendieron que la prioridad es cuidar a los más débiles”. “Así como el ajuste y los tarifazos golpeaban directamente a los más humildes, cada una de las medidas que está tomando el gobierno del Frente De Todos nos permite como Municipio encarar una mirada integral de desarrollo para nuestros vecinos y vecinas”.

Sobre dichas medidas, Insaurralde resaltó la aplicación de iniciativas como la Tarjeta Alimentaria, Precios Cuidados y el Programa Remediar, impulsadas por el Gobierno nacional, y el plan ArriBA Pymes, que implementó Kicillof en la Provincia.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata