Tendencias
Seguridad alimentaria

La OMS dio una serie de medidas para evitar contagios de coronavirus a través de la comida

Luego de que se conociera el primer caso positivo en nuestro país, muchos especialistas advierten que mantener normas de seguridad en nuestra alimentación, son importantes para mantener alejado el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha compartido varias recomendaciones en las que se explica cómo debe ser el contacto con los alimentos de forma segura en relación al coronavirus.

Entre las que destacan la importancia de cocinar correctamente las carnes y la necesidad de estar atentos a la salubridad de los alimentos que utilicemos, “Manipule la carne cruda, la leche y los órganos de animales con cuidado, a fin de evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos, con arreglo a las buenas prácticas sobre inocuidad de los alimentos”

TE PUEDE INTERESAR

Además si se visitan grandes mercados también recomiendan, lavarse periódicamente las manos con jabón y agua potable después de tocar animales y productos animales; evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos, y evitar el contacto con animales enfermos o productos animales en mal estado.

Finalmente recomiendan evitar el contacto con otros animales en el mercado (por ejemplo, gatos y perros callejeros, roedores, aves, murciélagos). Evitar el contacto con desechos o fluidos de animales posiblemente contaminados que se encuentren en el suelo o en estructuras de tiendas y mercados”.

TE PUEDE INTERESAR