sábado 08 de agosto de 2020

Mar del Plata

Conocé el proyecto que recorre las huellas de 100 clubes de barrio y será declarado de Interés Municipal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de marzo de 2020 · 16:21 hs.

La investigación llevada a delante por tres marplatenses será reconocida por el Honorable Concejo deliberante. La publicación del material se espera para el mediados de año.

El proyecto 100 clubes de barrio nació en Mar del Plata y se ha dedicado a repasar y echar luz sobre historias de la vida social y deportiva en la Ciudad Feliz desde 1940 hasta la actualidad. Folletería de época, fotos, recuerdos y banderines forman parte de una galería que espera tener material físico antes de mayo.

Club Atlético la Juanita, Arsenal, Defensores del Martillo, Talcahuano, Héctor Jara o el propio Alvarado son algunos de los que integran la lista de las instituciones investigadas por los profesores Eduardo Ferrer, Sebastián Ramírez y Ariel Borrelli.

 

 

El trabajo que llevó más de un año y que escudriño en los recovecos históricos de más de 270 clubes de perfil barrial y comercial tiene para contar 100 historias propias de una ciudad que ha tenido, y sostiene, un firme vínculo entre la sociedad y el deporte.

 

 

A raíz de este trabajo "100 Clubes de Barrio" será declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante. La misma, se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de marzo a las 10 en la sede del Club Social y Deportivo Nueva Pompeya, Av. Libertad 3881. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata