Avances de la Ruta 8

Katopodis y Simone recorrieron obras para dar un mensaje de reactivación y tranquilizar a intendentes

Los ministros de Obras Públicas de la Nación y la Provincia repasaron las tareas en los puntos de San Antonio de Areco, Arrecifes y Pergamino. Los jefes comunales están preocupados por las tareas comenzadas y frenadas

La reactivación de la obra pública es uno de los principales desafíos tanto de la Nación como de la Provincia. La problemática, admitida por ambas jurisdicciones, tiene sus consecuencias económicas –por el dinero que deja de circular- y políticas, ya que inquieta a intendentes propios y extraños.

En ese marco, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par bonaerense, Agustín Simone –en rigor, titular de Infraestructura- buscaron dar una fuerte señal de que la prioridad es “poner en marcha” esas tareas frenadas.

TE PUEDE INTERESAR

Los funcionarios recorrieron los avances en la construcción de la Ruta Nacional 8, la comocida como Autopista Pilar-Pergamino. Lo hicieron a la altura de San Antonio de Areco, Arrecifes y Pergamino, según se informó de manera oficial.

Desde el entorno de Simone explicaron que se busca demostrar que, a pesar de los “números rojos” del Estado bonaerense, “hay un fuerte convicción” de “poner en marcha obras para mejorar la calidad de vida de la gente y generar fuentes de trabajo”.

Justamente, los ministros estuvieron acompañados de tres exintendentes: el senador provincial Francisco Durañona (San Antonio de Areco), el diputado provincial Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta (Cañuelas).

Al respecto, Simone destacó: “Venimos trabajando muy coordinadamente con Nación. Estamos contentos de que nos hayan invitado a recorrer esta obra de la Ruta 8, ya que también hay obras que hace la Provincia sobre el margen del Río Areco, como es el ensanchamiento”.

A su vez, Katopodis resaltó: “Es una decisión del gobierno nacional de Alberto Fernández y del gobernador Kicillof poner en marcha las obras que encontramos paralizadas. Las encontramos paradas por falta de pago y estamos trabajando desde el primer día para ponerlas en marcha nuevamente”.

En un guiño para Axel Kicillof, Katopodis dejó en claro que “es la Provincia quien marca la agenda de cuáles son las prioridades en las que hay que hacer el mayor esfuerzo”. La RN8 es considerada uno de los mayores corredores productivos de la provincia.

“Recorrimos obras de la Autopista Pilar-Pergamino. Gracias al esfuerzo conjunto, los trabajos están en marcha”, posteó Durañona en su Twitter.

Como ya relató INFOCIELO, la reactivación de la obra pública es una de las mayores inquietudes que los jefes comunales le vienen trasmitiendo a Kicillof en sucesivas reuniones. Los alcaldes de Cambiemos, directamente, lo hacen a viva voz, como es el caso de La Plata.

Fue el propio Alberto Fernández quien el domingo advirtió que hay una deuda de $35 mil millones con el 60% de las obras paralizadas. Por su parte, Simone había hablado de “255 obras paradas o neutralizadas por 11.600 millones de pesos”.

TE PUEDE INTERESAR