Apertura de sesiones

En Cambiemos escapan al choque con Kicillof y dejan abierto un canal de diálogo

A pesar de las fuertes críticas a Vidal, legisladores del macrismo salieron a defender a Vidal pero dejaron una posibilidad para “apoyar lo que esté bien” o “trabajar codo a codo” para pedir más fondos

Legisladores de Cambiemos rechazaron las críticas que Axel Kicillof realizó ayer al Gobierno de María Eugenia Vidal pero mantuvieron la idea de llevar adelante una oposición responsable. En términos boxísticos, se puede que decir que no salieron a "fajarse". Sí aprovecharon para recordar las gestiones de la anterior Gobernadora para recuperar fondos federales para la Provincia.

“La mejor manera de buscar consensos es hacer una revisión de lo que uno recibió porque eso es válido pero con moderación”, analizó el diputado Provincial Daniel Lipovetzky ante la consulta de INFOCIELO. “Tierra arrasada era la Provincia en 2001”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

“Vidal trabajó mucho para actualizar el fondo del Conurbano. Eso fue un avance. Y ahora el Gobernador tiene que trabajar en ese sentido y ahí nos va a tener trabajando codo a codo con él”, agregó.

“Abandono es el que encontramos nosotros”, consideró, por su parte, el senador provincial Walter Lanaro. “Celebramos que el Gobernador haya descubierto los números de la pobreza”, ironizó.

“Desde el primer día de Gobierno de María Eugenia, reclamamos por la coparticipación. María Eugenia recuperó muchísimos de los fondos que no tenía la Provincia, incluido el Fondo del Presupuesto”, agregó Lanaro en diálogo con este portal.

“Me parece que la Legislatura no será una lugar con el que trabaje mucho Kicillof. Esperemos que no sea así, que manden el Presupuesto que lo estamos esperando y trataremos de darle esa herramienta al Poder Ejecutivo”, concluyó.

Todavía no hemos visto hechos concretos y estamos a la expectativa. El vínculo es bueno. Vamos a acompañar lo que creemos que está bien y vamos a poner un freno en las cosas que creamos que no van a mejorar la vida de los bonaerenses”, evaluó por su parte Alex Campbell, referente en la Cámara Baja.

TE PUEDE INTERESAR