Rock Bonaerense
La ceremonia del verano

Brenda Martin: “Este año en la grilla del Rock en Baradero se vio reflejada la lucha de las mujeres”

La bajista de Eruca Sativa habló con Rock Bonaerense minutos antes de subir al escenario principal del festival. La Ley de cupo femenino en este tipo de eventos, respetada por los organizadores, fue uno de los temas más destacados.

Pasó la sexta edición del Rock en Baradero y Eruca Sativa volvió a formar parte del Line Up. Brenda Martin, bajista de la banda, charló con este medio antes de salir a tocar y mostró su conformidad por la cantidad de mujeres que formaron parte de la grilla, y también, habló de la variedad de géneros musicales que convivieron en el festival. Mirá la nota completa.

Te puede interesar

“Me encanta escuchar esa sonoridad nueva que nos empieza a atravesar a los que amamos la música”, comenzó diciendo Brenda, bajista de Eruca Sativa, banda que participó del día 3 del Rock en Baradero.

“Me gusta que la propuesta del festival haya sido renovar la cartelera, que haya más presencia de mujeres hace que la lucha y la necesidad que hubo el año pasado se via reflejada en cómo se armó la grilla este año”, continuó la artista.

La bajista también contó que empezó a tomar conciencia real de los temas referidos a la lucha feminista hace poco tiempo. Una de las causas que actuó de puntapié para entender la necesidad de pelear por los derechos de las mujeres fue el pedido por la Ley de aborto legal, seguro y gratuito, que el año pasado llevo a todas las feministas a la calle a exigir su aprobación. Mirá la entrevista acá. 

Dejanos tu opinión