Política y Economía
APERTURA DE SESIONES

Baradel respondió a las críticas por haber aceptado la oferta de Kicillof: “No tienen memoria”

El dirigente gremial explicó que en 2016, los gremios aceptaron en una primera instancia lo ofrecido por el entonces gobierno de María Eugenia Vidal. “Los que hacen esas críticas no tienen memoria o tienen afiliación partidaria, porque en el 2016 no hubo conflicto. Cuando hay gobierno que escucha y dan respuestas a los trabajadores, el camino es el diálogo y la negociación”, expresó.

Después de la palabra de Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, diferentes funcionarios y dirigentes opinaron sobre su discurso y también, analizaron el porvenir de la provincia.

En el caso de Roberto Baradel, titular del SUTEBA, la reflexión pasó por la delicada situación de la educación en el territorio, aunque reconoció que ya se avanzó en algunos pasos.

TE PUEDE INTERESAR

“La provincia de Buenos Aires necesita ser reconstruida en muchas áreas. Una de esas áreas es la educación. Dimos el primer paso con la paritaria, pero todavía falta mucho sin ninguna duda y hay que seguir trabajando”, explicó para la prensa.

Después, el dirigente gremial recordó que justamente ayer se cumplieron un año y siete meses de la explosión en la escuela 49 de Moreno, en donde fallecieron una docente y un auxiliar: Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

“Queremos escuelas seguras, ya se lo hemos planteado al gobernador, que los ha homenajeado cuando asumió”, indicó Baradel.

Por su parte, el líder de SUTEBA y uno de los hombres fuertes del Frente de Unidad Docente, se refirió sobre las evidentes diferencias que emergieron al interior del sector, luego de que dos de sus gremios –UDOCBA y FEB- rechazaran la propuesta salarial del gobierno de Kicillof. Es que, miembros de la oposición le reclamaban a Baradel haber acordado “demasiado rápido” luego de haberse enfrentado reiteradas veces al gobierno de María Eugenia Vidal.

“Los que hacen esas críticas no tienen memoria o tienen afiliación partidaria, porque en el 2016 no hubo conflicto. Cuando hay gobierno que escucha y dan respuestas a los trabajadores, el camino es el diálogo y la negociación”, respondió para INFOCIELO.

“Cuando hay gobiernos que atacan a la escuela pública y a los trabajadores pretendernos el sueldo, nos tenemos que defender”, agregó, en relación a lo ocurrido durante gran parte del gobierno de Juntos por el Cambio.

“Somos gremios democráticos, cada uno tiene sus posiciones y definan las bases. Pero ahora todos tuvimos una misma postura: comenzar las clases. Además, hoy sacamos un flyr desde el FUD recordando a Sandra y Rubén y exigiendo escuelas seguras”, cerró Baradel.

TE PUEDE INTERESAR