jueves 02 de julio de 2020

Segunda en una semana

Retenciones: Nueva reunión entre el Gobierno y la Mesa de Enlace

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de marzo de 2020 · 11:15 hs.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, se reunirá pasado el mediodía con los dirigentes rurales para tratar el esquema sobre derechos de exportación.

La tensión entre el campo y el Gobierno no cesa y las conversaciones entre ambas partes siguen firmes, sobre todo luego del discurso brindado por el presidente Alberto Fernández durante la apertura del año legislativo el pasado domingo. El mandatario afirmó que buscará aumentar las retenciones “sobre uno de los 25 cultivos” y aunque no dio precisiones, la comunidad agropecuaria sabe que se trata de la soja.

Para seguir negociando el esquema, este mediodía la Mesa de Enlace será recibida por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra en la sede de la cartera que conduce en Paseo Colón.

Está previsto que asistan dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria (FAA), Coninagro y Confederaciones Rurales (CRA).

De este modo, el ministro Basterra volverá a reunirse con los dirigentes ruralistas luego del encuentro que mantuvieron la semana pasada.

 Para el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, el anuncio de Fernández ante la Asamblea Legislativa “le resta importancia a la reunión pactada” para este martes.

“Se parece más a las prácticas a la que nos tenían acostumbrados cuando no había diálogo en el pasado. Y se continúa poniendo el foco en la contribución del sector privado vía impuestos sin que exista un esfuerzo conocido, concreto y sincero por mejorar las cuentas públicas por vía del control de los gastos”, sostuvo el dirigente.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6489
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata