viernes 03 de julio de 2020

Mesa de Trabajo

Dirigentes de ATE Ensenada se reunieron con el Arzobispo de La Plata para avanzar con la reactivación del Astillero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de marzo de 2020 · 08:05 hs.

El gremio le planteó al padrino de la fábrica naval, Monseñor Víctor “Tucho” Fernández, la necesidad de llevar adelante una mesa de trabajo y un proyecto único para la reactivación mediante el financiamiento con un impuesto al flete.

El arzobispo de La Plata, Victor Manuel Fernández, fue nombrado padrino del Astillero Río Santiago en junio de 2018 durante su asunción, con el correr de los días se avanzó con conclaves con el fin de lograr, poco a poco, la reactivación total de la fábrica naval. A tal punto, que el Monseñor fue capaz de encolumnar detrás suyo a las distintas fuerzas políticas, y diferentes gremios con el mismo fin.

En este marco, dirigentes de ATE Ensenada se reunieron en las últimas horas con "Tucho" Fernández, para plantearle la “necesidad” de llevar adelante una mesa de trabajo y un proyecto único para la reactivación de la fábrica naval.

En el encuentro, se planteó avanzar en un plan con el fin de reactivar la industria naval, marina mercante, puertos, hidrovía y una flota propia con financiamiento a través de un impuesto al flete (FODINN).

“Estamos convencidos que a través de esta mesa de trabajo podemos trazar un camino que nos permita lograr la reactivación de nuestro Astillero, no sólo construyendo buques para la defensa nacional y marina mercante, sino también realizando trabajos de metalmecánica e incorporando la obra pública y energía eólica”, dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas.

Asimismo, explicó que “debemos poner el Astillero al servicio de provincia de Buenos Aires y de nuestro país”, y aclaró que “el claro objetivo tiene la mirada de un proyecto de país soberano”.

Del encuentro con el Arzobispo de La Plata participaron también el Pablo Rojas, secretario Adjunto de ATE Ensenada, junto a otros dirigentes.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6490
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata