Tendencias
MODA DE ESTADO

La alfombra roja de la Provincia: así se vistieron los líderes políticos en la Asamblea Legislativa

Los políticos no pueden escaparse de la lupa de la moda. Corbatas, vestidos, camisas, botones desabrochados. La elección de sus vestuarios no está liberada al azar. Por eso, INFOCIELO te muestra qué vistieron en el Palacio Legislativo.

Así como se asesoran en cuestiones ligadas a la comunicación, las figuras políticas no dejan su imagen liberada al azar. Podemos observar cómo hacen foco en su imagen personal, tomando conciencia del mensaje que transmiten mediante la elección de sus looks y –principalmente- los colores que componen sus outfits.

Antonela Vinaccia, abogada y asesora de imagen, contó a INFOCIELO que “en el mundo actual, las mujeres que conforman el ámbito político, se pueden considerar no sólo referentes en cuanto a sus ideas y propósitos sino también de la moda, y son símbolo del crecimiento femenino que se ve acrecentado en los últimos años".

TE PUEDE INTERESAR

Antonela detalló para INFOCIELO cada estilo elegido por los políticos bonaerenses:

Axel Kicillof

"El Gobernador, mantiene su estilo relajado, sin corbata y con los primeros botones de su camisa desprendidos, sigue una línea clásica de saco y pantalón en tono azul. Este color resulta adecuado para su investidura, transmite confianza, inteligencia, honestidad, voluntad y comunicación para con los otros. Sus cualidades hacen que se considere estratégico para aplicarlo en ámbitos laborales".

Soledad Quereilhac

"Me parece estupenda su elección de traje conformada por blazer y pantalón en monocromo blanco. No sólo el uso de un ´conjunto´ se volvió un outfit que marca tendencia, sino que lo considero un atuendo ideal para la ocasión y asimismo el color aporta una imagen de compañía, apoyo, seguridad y confianza".

Verónica Magario

"Se puede observar a la vicegobernadora con un vestuario elegante y sumamente femenino, destacando en ella que, si bien la elección del color es poco aconsejable para el ámbito laboral -por ser una tonalidad que transmite cercanía, fragilidad- le brinda una imagen armónica- teniendo en cuenta los rasgos que conforman su colorimetría personal".

Juan Pablo de Jesús - Julio Garro - Fernando Espinoza

"Siguiendo la línea del Gobernador, varios referentes políticos eligieron para sus atuendos el azul en todas sus gamas. Ej: Diputado Juan Pablo de Jesús, el Intendente Julio Garro".

"Este color no sólo ha sido seleccionado como tono 2020 dentro de la industria de la moda, sino también que resulta el elegido por el actual gobierno para vestir su imagen institucional".

"Particularmente me parece oportuno destacar al Intendente de La Matanza -Fernando Espinoza- con un saco en tono Celeste, poco visto para estas ocasiones, pero que resulta una apuesta audaz, que sin duda denota seguridad en quien lo porta. Asimismo este color es un buen aliado para días calurosos propios de la estación del año que estamos atravesando".

Marcos Di Palma

"Por otro lado, y fiel a su estilo protagonista, el Diputado Marcos Di Palma, se anima a una combinación de estampas, jugando con las rayas de su saco y el tramado de su corbata.  Lleva el mismo outfit que utilizo al momento de su jura".

Fernanda Raverta

"La Ministra de Desarrollo de la Comunidad quien (quizás a modo de sello personal) reelige el color verde en su look, tono que se volvió referente de lucha y sin duda es sinónimo de optimismo. Se la puede observar con la misma blusa que lucio el día de su juramento".

Estela Diaz - Cristina Álvarez Rodriguez

"La Ministra de las Mujeres y la Diputada Nacional eligieron el rojo para sus atuendos. Llama la atención cómo este tono -que evoca fuerza de voluntad, determinación, poder y pasión- se hizo presente tanto en el acto provincial, como en la apertura de Sesiones Nacionales. Este color señala personalidades fuertes, que dicen “aquí estoy”. El rojo fue el tono predominante en el atuendo de la vicepresidenta Cristina Fernandez que vistió el día de ayer".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RECUPERAR LO QUE SE HA PERDIDO La Ministra @estelaediaz presente en la apertura del 148° Período de Sesiones Ordinarias, acompañando al Gobernador @kicillofok y la Vicegobernadora @veronicamagario Durante el acto de apertura el Gobernador sostuvo:“Un Gobierno que en el último tiempo ni siquiera venía a la Capital de la provincia, ese estado de abandono es en el que se encuentra la propia Casa de Gobierno, desidia, abandono”. Además, agregó: “Es la voluntad política de los y las bonaerenses que en este momento de crisis se expresaron de manera democrática y pacífica a través del voto, venimos a representar la voluntad del pueblo de la provincia". @provinciaba

Una publicación compartida por Ministerio de las Mujeres PBA (@minmujerespba) el

Roberto Baradel - Facundo Tignanelli - Patricia Cubria - Teresa García 

"El Secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires-, el Jefe del Bloque FDT-, la Diputada Patricia Cubria y la Ministra de Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, brindan - a través de su vestimenta - una imagen descontracturada- a mi entender quizás en extremo- y poco prolija teniendo en cuenta el acto que los convocaba".

Claudia Rucci

"En otro perfil, podemos encontrar a la senadora Claudia Rucci, quien optó por un vestido de buen corte. Sin embargo la estampa resulta llamativa en cuanto a contraste de colores. Quizás con tonos que tengan mayor armonía entre sí, habría logrado una imagen más acertada".

Federico Otermín

"Destaco a Federico Otermín, quien vestía impecable a los fines de ejercer su función como Presidente de la Camara de Diputados. Ambo color azul noche con corbata “skinny” a tono, conforman un equipo perfecto, devolviendo así una imagen jovial de quien preside el recinto".

Estela de Carlotto

"Finalmente, Estela de Carlotto demuestra su elegancia y estilo con su chaqueta de broderie en color blanco, un clásico estival que aporta distinción a toda mujer que lo lleva".

Florencia Saintout 

"Florencia Saintout: con un look poco usual al que solemos verla, eligió para la ocasión lo que llamamos “basicos del vestidor”: camisa blanca y blazer negro son de las prendas que no fallan, principalmente para encuentros laborales porque aportan distinción y profesionalismo".

 

TE PUEDE INTERESAR