martes 11 de agosto de 2020

ATAQUE A LA PRENSA

Tandil: atacaron una planta transmisora de una radio local y la dejan fuera de servicio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de marzo de 2020 · 09:06 hs.

Un extraño y violento hecho preocupa al periodismo en la localidad del centroeste bonaerense. El ataque a la planta de transmisión, dejó a la radio fuera de servicio por tiempo indeterminado.

Un ataque a la planta transmisora de una radio en Tandil generó preocupación y repudio local, luego de que sea considerada un acto de violencia contra la libertad de prensa.

Sucedió este sábado, cuando los técnicos de la AM 1180 de la Sierra, se acercaron hasta la antena para reestablecer la señal, pero se encontraron con que su planta transmisora había sido violentada y sus equipos destruidos.

Por el caso, el sindicato de prensa de Tandil y de Azul, emitieron un comunicado expresando que “la magnitud del delito trasciende las características de un ataque contra la propiedad”, debido a que no solo se robaron algunas pertenencias y otros valiosos elementos, sino que también “los autores destrozaron equipos e instalaciones imprescindibles para el funcionamiento de la emisora”.

La denuncia correspondiente fue radicada en el Comando de Patrulla Rural Tandil y por estas horas se intenta encontrar algún posible móvil para el ataque. Hasta reestablecer los equipos, la radio estará sin funcionamiento.

“Pedimos a los encargados de llevar adelante la investigación un rápido esclarecimiento, acorde a la gravedad del caso, a la vez que nos solidarizamos con los compañeros de la radio, que ven cercenado su derecho a trabajar normalmente”, agregaron desde el gremio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6529
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata