En el marco de “Escuelas a la Obra”

Kicillof recorrió escuelas en San Vicente: “Nos quisieron convencer de que la educación pública no servía”

En el marco del programa de Gobierno que busca reparar y mejorar diferentes escuelas de la Provincia, el mandatario bonaerense recorrió avances de obra en San Vicente, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y el intendente local, Nicolás Mantegazza

Luego de haber llegado a un acuerdo en paritaria donde tres de los cinco gremios que componen el Frente de Unidad Docente aceptaron el 16,6% de aumento, la Provincia se concentra en resolver las falencias en infraestructura educativa en el marco del programa “Escuelas a la obra”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió los trabajos de refacción de diferentes establecimientos educativos en el partido de San Vicente, acompañado por la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y el intendente local, Nicolás Mantegazza.

TE PUEDE INTERESAR

El programa consiste en destinar 800 millones de pesos para realizar 752 obras de reparación y mejoramiento de diferentes establecimientos bonaerenses, para lograr “escuelas seguras, habituales y funcionales”, y ayudar a 275 mil alumnos y 21 mil docentes y auxiliares.

“Durante cuatro años tuvimos obras paradas, en este jardín de infantes nos encontramos con la cáscara de un edificio que abandonaron”, dijo Kicillof y remarcó que “nos quisieron convencer de que la educación pública no servía, no valía la pena, que era estructural e históricamente algo fallido”.

Asimismo, reconoció que “hay muchas dificultades, sabemos que hay lugares donde faltan vacantes y que falta infraestructura” y afirmó que su Gobierno ya está trabajando, “desde el primer día para terminar los edificios que estaban inconclusos, para arreglar las escuelas que tienen peligro de inicio y también para dar vacantes y garantizar el derecho a la educación de miles de pibas y pibes”.

Por su parte, el Jefe comunal destacó el trabajo conjunto con la Provincia y aseguró que “por la decisión política del gobernador se ha puesto a trabajar de manera coordinada desde el relevamiento hasta las emergencias, poniendo a la educación como un pilar fundamental de la sociedad a construir”.

Durante la recorrida el Gobernador supervisó las obras de la escuela primaria N°10, el jardín de infantes N°4 del paraje El Ombú; y el jardín de infantes N°916. Estos establecimientos están siendo refaccionados en el marco del programa provincial Escuelas a la Obra que presentó el gobierno provincial el 27 de enero pasado.

TE PUEDE INTERESAR