martes 26 de mayo de 2020

Paritarias

La oferta a los docentes tuvo apoyo mayoritario y la discusión salarial se cierra hasta junio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de febrero de 2020 · 16:32 hs.

FEB y UDOCBA rechazaron la propuesta y ATE aún no contesto. Pero el resto de los gremios dijeron que sí al ofrecimiento de la Provincia. El aumento es de un 16% a junio

La Provincia se aseguró este viernes una aprobación mayoritaria de la propuesta salarial que ayer le realizó a los docentes. Es que más allá del rechazo de los gremios FEB y UDOCBA, y la indefinición de ATE, la oferta recibió el visto bueno de SUTEBA, UPCN, AMET, UDA y SADOP, De esta manera, la discusión salarial queda cerrada hasta junio.

Según pudo reconstruir este portal, desde la primera hora de hoy, fueron llegando al Ministerio de Trabajo las diferentes respuestas que cada sindicato fue resolviendo según sus dinámicas propias.

En este marco, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, señaló: “Estamos muy contentos de que las clases inicien en tiempo y forma. Fue nuestro compromiso desde el primer día de gestión y por eso iniciamos un diálogo con los gremios con una agenda muy amplia que tiende a revalorizar la educación pública como derecho para las y los bonaerenses”.

Como informó INFOCIELO, el Gobierno propuso incrementos en dos etapas y asumió el compromiso de reabrir las negociaciones en junio. Los puntos principales del ofrecimiento son estos:

-El Salario Básico de un Maestro de Grado pasará de $11.821 a $12.767 en marzo y $13.772 en junio.
 

-El Módulo para Profesores de Bolsillo pasa de $1971 a $2175 en marzo y $2346 en junio.
 

-El Sueldo de Bolsillo de un Maestro de Grado sin antigüedad pasa de $26.623 a $29.000 en marzo y $31.058 en junio.
 

-El Sueldo de Bolsillo de un Maestro de Grado con 24 años de antigüedad pasa de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.

Se trata, en resumen, de una suba total de casi el 16% en dos partes (9% y 7%). Luego del encuentro de este jueves con los funcionarios de Axel Kicillof, fueron varios los secretarios generales que no se mostraron del todo satisfechos con las cifras, aunque sí destacaron varios puntos positivos.

“Es el primer paso, no es la propuesta salarial que todos estábamos esperando. En un marco de restricción presupuestaria se tuvo en cuenta ir por arriba de la inflación y la calidad del salario básico”, había dicho Roberto Baradel, de SUTEBA.

“Se plantea una recuperación del básico que no es de una conformidad al 100%. No conforma totalmente. Tratamos de llevarnos lo mejor y nos llevamos lo nos podemos llevar. No es suficiente pero la vamos a poner en consideración porque la paritaria queda abierta”, analizó, por su parte, Mirta Petrocini, de FEB. Para Miguel Díaz, de UDOCBA, los números no fueron suficientes ni para someterlos a consideración de sus afiliados.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6452
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata