Política y Economía
QUIÉN ES JACOBY

A la espera de los acuerdos con la oposición, Kicillof designó un tesorero interino

Se trata de David René Jacoby. El funcionario se encuentra procesado en la causa de dólar futuro que hasta ahora estaba a manos del juez fallecido, Claudio Bonadio. Hay otros dos funcionarios de Kicillof en igual situación. El gobierno dice que es parte de un plan de persecución política.

Mientras todavía se discute un nombramiento firme, el gobernador designó como Tesorero a un hombre de su confianza. Se trata de David René Jacoby, un licenciado en economía que ahora estará al frente de la Tesorería General de la Provincia hasta tanto el Senado

Provincial “presente la terna alternativa prevista en el artículo 82 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires” y de esta manera, el poder Ejecutivo designe al elegido.

TE PUEDE INTERESAR

Actualmente, Jacoby se encuentra procesado en el marco de la denominada causa “dólar futuro” que hasta entonces estaba a manos del fallecido Claudio Bonadio y tiene a otro número de funcionarios kirchneristas en la misma condición.

El caso del ahora tesorero de la provincia no es el único en el gabinete de Axel Kicillof. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán y el titular de ARBA, Cristian Girard, aparecen imputados en la misma y otra causa. Todas estuvieron a manos de Bonadio.

Sin embargo el oficialismo no duda en considerar que ambos casos se enmarcan en un ataque judicial hacia exfuncionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof tomándole juramento a Gollán. 

Gollán, está procesado como autor penalmente responsable del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario, por irregularidades en la instrumentación de Plan Qunita.

En tanto, Girard se encuentra mencionado en la causa dólar futuro cuando este se desempeñaba en la Comisión Nacional de Valores.

TE PUEDE INTERESAR