sábado 11 de julio de 2020

SALUD

Dengue: murió una mujer de Temperley y es la segunda víctima del año en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de febrero de 2020 · 07:20 hs.

Se trata de una paciente que tenía 69 años y era oriunda de Temperley. Contrajo la enfermedad tras viajar a Paraguay. Se trata del segundo caso de muerte por esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires.

Una mujer de 69 años, oriunda de Temperley, partido de Lomas de Zamora, murió por dengue, enfermedad que contrajo tras viajar a Paraguay, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Se trata del segundo caso de muerte por dengue en la Provincia de Buenos Aires en lo que va del año. La semana pasada había fallecido un hombre de 73 años en la localidad de Avellaneda.

La víctima había regresado al país el 21 de febrero, tras viajar a Paraguay y el 22 comenzó a sentirse enferma, por lo que hizo una consulta en la Clínica Passo de Temperley, donde le diagnostican faringitis y le recetaron ibuprofeno y antibióticos.

La salud de la mujer se fue agravando, días después volvió a esa clínica y también hizo consultas en el hospital Oñativia de Rafael Calzada, el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y finalmente el Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires.

La paciente ingresó al Penna con fiebre, diarrea, dolor abdominal, olor retrocular, mialgia, y sangrado de mucosas. Finalmente, los estudios realizados en el Instituto Malbrán a las muestras tomadas a la mujer dieron positivo para dengue, confirmó el Ministerio de Salud provincial, que dio aviso a la región sanitaria donde vivía la mujer y al municipio, para que adopte medidas pertinentes.

¿Cómo prevenir?

  • Eliminar recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos).
  • Dar vuelta objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
  • Cambiar diariamente el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.
  • Usar en los floreros productos alternativos (geles o arena húmeda) en lugar de agua.
  • Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6498
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata