Discusión saldada

Fernández recibió a organismos de derechos humanos tras la polémica por sus dichos sobre las fuerzas armadas

Fue en Casa Rosada, donde representantes de los organismos pidieron por la revalorización del Instituto Espacio Memoria. Estuvo presente Nora Cortiñas, que días atrás había acusado al Presidente de “negacionista” por sus dichos sobre las fuerzas armadas.

Alberto Fernández recibió este mediodía en Casa Rosada a representantes de organismos de derechos humanos luego de la polémica surgida tras las declaraciones en las que el Presidente, en el acto de presentación de la nueva cúpula de las fuerzas armadas, pidió “dar vuelta la página”.

Fernández se expresó en ese sentido tras destacar que la nueva conducción castrense fue formada en democracia. Sin embargo, la afirmación fue severamente cuestionada por diversos organismos de derechos humanos. La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, lo acusó de “negacionista”.

TE PUEDE INTERESAR

Tras ello, el Presidente pidió disculpas a través de las redes sociales, dejó en claro su postura y ratificó su compromiso con el “Nunca más”. La polémica quedó efectivamente saldada hoy cuando el mandatario se reunión con Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Ana María Careaga y Beinusz Szmuckler.

Los referentes de los organismos que forman parte del Instituto Espacio Memoria pidieron por la revalorización del mismo, que se encarga de analizar los archivos de organismos del Estado relacionados con la última dictadura cívico-militar.

Calificaron la reunión como “cordial y amable”, aunque también transmitieron la preocupación por la “lentitud” con la que se desarrollan los procesos judiciales por delitos de lesa humanidad.

“Recibí a Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Alcira Argumedo y otros amigos para relanzar el Instituto Espacio para la Memoria para poder analizar los archivos de organismos del Estado que puedan echar luz sobre la dictadura militar”, tuiteó Fernández.

Entre los presentes se encontraban, además, Alcira Argumedo, Stella Calloni, Lita Stantic, Irma Medina, Oscar Stellez, Daniel Domergue y Ana Fernández.

TE PUEDE INTERESAR