DESPUES DE 4 AÑOS DE FALTANTES

La Provincia terminó de repartir más de 450 mil dosis de vacuna contra la meningitis

Así lo comunicaron desde el Ministerio de Salud. Las dosis llegaron a cada una de las 12 regiones sanitarias para comenzar su aplicación durante el mes de marzo.

El ministerio de Salud bonaerense informó hoy que 453.740 dosis de la vacuna contra la meningitis ya se encuentran depositadas en las sedes de las 12 regiones sanitarias de la Provincia, y a disposición de los 135 municipios, para comenzar la aplicación en el mes de marzo.

"En esta etapa, los 135 municipios de la Provincia retiran sus dosis correspondientes en la sede regional a la que pertenece su distrito, y en marzo comenzará su aplicación gratuita en todos los hospitales y vacunatorios públicos provinciales", anunciaron desde la cartera que conduce Daniel Gollán. 

TE PUEDE INTERESAR

La vacuna es indispensable para disminuir el impacto de una bacteria como el meningococo cuyas consecuencias pueden ser fatales, y que está indicada para bebés de 3, 5 y 15 meses, y niñas y niños de 11 años.

El Calendario Nacional de Vacunación, que indica su aplicación de forma gratuita y obligatoria a lactantes de 3, 5 y 15 meses de vida; y una única dosis en adolescentes de 11 años. Las madres podrán concurrir sin orden médica a los centros de salud de los 135 municipios bonaerenses y a los hospitales públicos que cuenten con vacunatorios.Si bien pueden afectar a personas de cualquier edad, los niños menores de 1 año constituyen el grupo más vulnerable, por eso es fundamental que estén vacunados.

El meningococo es una bacteria que se transmite a través de las gotitas que se expulsan al toser o estornudar. Provoca enfermedades graves como la meningitis (la inflamación de la membrana que cubre el cerebro), y también puede causar una infección generalizada conocida como sepsis. Ambas pueden ser fatales o dejar secuelas neurológicas irreversibles.

Hoy ya están disponibles en todo el territorio bonaerense las 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra que llegaron a la Provincia a partir de una inversión del Gobierno Nacional y de la gestión del ministerio de Salud de la Nación, por la cual se liberaron 12 millones de dosis varadas en la Aduana de Ezeiza, durante el gobierno anterior.

 

 

TE PUEDE INTERESAR