En paralelo con la Sesión

Jubilaciones de privilegio: Judiciales paran y movilizan en rechazo al proyecto oficial

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación marcha a Tribunales en rechazo al proyecto de ley que ya se trata en Diputados. Exigen "una jubilación judicial igualitaria” y evalúan más medidas de fuerza.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) comenzó este jueves con un paro y movilización en rechazo al proyecto de ley de jubilaciones de privilegio en paralelo con su tratamiento en Diputados. El proyecto oficial busca modificar los aportes jubilatorios de jueces y fiscales, y cuenta con la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio.

Los judiciales, conducidos por el dirigente Julio Piumato, suspendieron sus tareas este jueves a las 10 y se reunieron frente al Palacio de Justicia bajo la consigna “en defensa de una jubilación igualitaria" y con la promesa de continuar con las medidas de fuerza si se logra la media sanción.

TE PUEDE INTERESAR

“Lejos de lo que dice el gobierno, el proyecto que quiere impulsar es más elitista porque saca categorías que estaban beneficiadas en el sistema y es menos sustentable porque son menos los que van a aportar”, señaló Piumato a Télam luego del acto.

La UEJN tiene un propio proyecto de reforma que según Piumato es “más equitativo y superavitario porque permitía que todo el aporte extraordinario de la justicia no solo alcanzara para pagar las jubilaciones existentes sino también que quedara plata para el resto de los futuros jubilados”.

La UEJN propuso que aporten todos los agentes judiciales, unos 30 mil en todo el país, durante un período de entre 40 y 45 años ya que la edad de ingreso de esos agentes se ubica entre los 18 y los 25 años.

TE PUEDE INTERESAR